Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caos vial en el bulevar Lázaro Cárdenas por los semifijos y un hoyo que dejó CAPAMA

Yee Trujillo

Por la gran cantidad de vendedores semifijos y un enorme hoyo que dejaron los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) desde hace una semana, los automovilistas tardan más de una hora para transitar por el bulevar Lázaro Cárdenas, entre el mercado de La Sabana y la colonia La Máquina.
De acuerdo con uno de los choferes de taxis colectivos, por la obstrucción de carriles por comerciantes y la falta de agentes de la Policía Vial diariamente ocurre un caos vehicular entre las 7 de la mañana y las 12 del día, así como de 5 de la tarde a 8 de la noche.
“Es por el mercado, a diario está así, no hay quién les ponga un alto y mire somos muchos los afectados, no hay para donde darle”, comentó el chofer de una camioneta del transporte público, Francisco Morales, y criticó que además decenas de locatarios ocupan los tramos libres con letreros de los negocios o cajas de madera para apartar espacios de estacionamiento.
En el lugar se observaron decenas de vehículos que tardaron más de 15 minutos en circular un tramo de unos 450 metros, entre el puente peatonal de la primaria Miguel Hidalgo y el mercado de La Sabana, en dirección Cruces-Cayaco. En dirección contraria, las filas de automóviles se extendían en casi un kilómetro del bulevar, desde el mercado hasta las instalaciones del viejo rastro municipal.
Frente al mercado de La Sabana, más de 20 comerciantes ocupaban uno de los carriles con dirección Cayaco-Cruces, mientras que del otro lado de la calle, vendedores ocupaban otro de los carriles.
Además el congestionamiento se agrava por un enorme agujero que dejaron los trabajadores de la CAPAMA hace una semana, cuando de acuerdo con los comerciantes los empleados de la paramunicipal acudieron a reparar una fuga de agua potable y abrieron un hoyo de unos seis metros de largo.

468 ad