Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los asesinados aportaron con su vida mucho de los que se dicen de izquierda ahora disfrutan: Arturo Miranda

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

Arturo Miranda Ramírez, dirigente de la ACNR, entrevistado poco después del programa conmemorativo del 30 de diciembre de 1962, fecha en que fueron acribillados varios integrantes de la Asociación Cívica Guerrerense, señaló que los cívicos de esos años “aportaron con su vida mucho de lo que otros, que se dicen de izquierda, están disfrutando”.
Indicó el viejo militante de la izquierda histórica, correligionario de Genaro Vázquez Rojas, ex preso político y actualmente profesor de la UAG, que por desgracia muchos de los que son representantes del pueblo, llegados por partidos de izquierda, “se corrompen al llegar al poder”.
Indicó que en el PRD todo se resuelve en función de los intereses de las corrientes, de las tribus, y “no de los intereses del pueblo, de los ciudadanos”, por lo que, explicó, “los que llegan a ser diputados, alcaldes o lo que sea, nunca  van a cuestionar al sistema político y económico. Ya hay reglas que les impiden hacerlo. Se tienen que adecuar, amoldar. Es una lástima”.
Miranda Ramírez, uno de los pocos militantes de la izquierda histórica en Guerrero, junto con José Bracho Campos, Santos Méndez Baylón, Guillermo Sánchez Nava, entre otros.
“Hoy muchos que ni saben lo que se padeció en el lucha por la democracia, están disfrutando de esto, de la lucha de otros y otras. Tienen puestos en los gobiernos, son diputados locales o federales, hasta senadores. Alcaldes, regidores o funcionarios. Pero no siempre gobiernan o actúan en bien del pueblo.” Comentó Miranda.
No se ha podido lograr una democracia que tenga que ver con los planteamientos de los cívicos, dijo Miranda Ramírez. “No hemos logrado una patria nueva. Una democracia muy diferente a la que hay actualmente. Hay avances, pero aún no es la democracia que nosotros queríamos y seguimos demandando”.

468 ad