Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Congreso ayudaría en la crisis pero antes Walton debe comparecer, dice el presidente de la Mesa Directiva

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que antes de buscar un mecanismo para ayudar al ayuntamiento de Acapulco después de que un banco le negó un préstamo por estar en Buró de Crédito con el que pagarían la segunda parte del aguinaldo a sus trabajadores, el alcalde Luis Walton Aburto será llamado a comparecer ante el Poder Legislativo para que informe “el estado real de las finanzas del ayuntamiento”.
Entrevistado después del acto conmemorativo del 52 aniversario de la masacre de 20 personas que participaron en el movimiento popular-estudiantil que consiguió la autonomía de la universidad, comentó –sin especificar el mecanismo–, que sí se puede auxiliar al ayuntamiento de Acapulco en la crisis financiera que atraviesa.
Pero dijo que será necesario que el alcalde porteño acuda al Congreso e informe a los legisladores cuál es el estado real de las finanzas del municipio para así poder marcar una ruta crítica.
Antonio Gaspar dijo que está preocupado por lo que pasa “en el municipio más importante en el terreno económico del estado”, pero consideró que no se le podrá ayudar hasta que Walton Aburto les informe a detalle el estado de las finanzas en Acapulco.
“Porque es muy lamentable que desde su instalación en la alcaldía, lo único que hemos escuchado son quejas y lamentos”, indicó el priista que logró una curul en el Congreso local bajo las siglas del PRD.
Consideró que “es muy lamentable la situación y nosotros estamos en la dinámica de rescatar lo que se pueda en el municipio, el alcalde tiene todo el respaldo de los diputados porque pensamos que tiene buenas intenciones, pero parece que se le están viviendo muchos problemas encima y eso lo distrae”.
Informó también que al regresar de vacaciones los diputados van a promover la convocatoria para llamar al presidente municipal de Acapulco para que les informe el estado de las finanzas en el ayuntamiento, “no para hacer un llamado de atención o buscar culpables”, e insistió en que se debe revisar para encontrar la manera en la que se puede ayudar a resolver “un problema muy delicado que afecta a miles de ciudadanos”.

468 ad