Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sabah nos usó a todos para irse al Guadalajara, acusa Tomás Boy

Alejandro Peña / Agencia Reforma

Ciudad de México

Miguel Sabah usó al Atlas para terminar contratándose con las Chivas y a Rafael Márquez le importó más el dinero que su pasado rojinegro para irse con el León.
Así lo sentenció Tomás Boy, el técnico atlista, respecto a estos 2 futbolistas que estuvieron en negociaciones para reforzar a su equipo en este Clausura 2013 que arranca el fin de semana.
“En lo personal, yo nunca conté con él (Sabah), dadas las circunstancias de lo que yo sé que es Sabah, el Guadalajara es su equipo favorito, Sabah le va al Guadalajara, es su equipo favorito y no iba a estar aquí, lo que sí creo es que nos usó a todos para irse al Guadalajara, eso sí, yo entiendo la posición del jugador, no tengo ningún problema, pero nunca creí que iba a venir aquí, a pesar de que mis directivos hicieron un esfuerzo tremendo”, expresó.
“No lo pedí, pero se dio una opción, no teníamos programado dar de baja a (Héctor) Mancilla, pero Mancilla no quiso venir, no quiso estar con el equipo, pidió su salida, no voy a tener jugadores que no quieran estar”.
Respecto al tema de Márquez, con quien el alto mando de los Zorros también entabló pláticas para contratarlo, Boy sentenció que fue la económico la razón por lo que el canterano atlista prefirió irse al León.
“En el caso de Márquez, todo mundo lo sabe, él siempre buscó el dinero como factor principal de movimiento, todo mundo lo sabe, no es que la directiva haya quedado mal, simplemente él prefirió donde le pagaran más dinero”, manifestó.
¿Y Millar para cuándo?

A pesar de que era esperado desde el 27 de diciembre y después se dijo que llegaría hoy a la Ciudad, el refuerzo de los Zorros, Rodrigo Millar, no se presentó al entrenamiento y no se sabe cuándo lo hará.
Esto lo informó el propio técnico Tomás Boy, diciendo que el chileno ha tenido problemas familiares para hacer el viaje a Guadalajara, de acuerdo con lo que a él le explicó la directiva.
“Todavía no llega uno de los que tiene que estar, tiene algunos problemitas familiares aparentemente, que me va a retrasar la posibilidad de trabajar de otra forma”, declaró en rueda de prensa.
El Departamento de Comunicación Social de la institución no tiene en claro cuándo se dará el arribo del futbolista sudamericano, ya que el alto mando no les ha hecho saber la fecha exacta.
El DT rojinegro no mencionó sobre una posible sanción al mediocampista andino y que, por obvias razones, no lo tiene considerado para el juego de la Jornada 1 del Clausura 2013 ante Pumas en Ciudad Universitaria.
Millar es el único refuerzo del Atlas que todavía no ha practicado con el plantel, contrario a los otros que se integraron desde hace varios días, tal como Omar Bravo, Isaac Brizuela, Óscar Razo, Edson Rivera y el boliviano José Luis Chávez, quien apenas el jueves pasado llegó a la Perla Tapatía.

Entrenan bajo techo

Debido a la lluvia que desde ayer se presenta en la Ciudad, los Rojinegros cancelaron su entrenamiento de cancha en las instalaciones de Colomos, para hacerlo en el gimnasio de usos múltiples.
Desde las 16 horas el plantel comenzó sus ejercicios bajo techo, trotando alrededor de la cancha de basquetbol, en donde también realizó trabajos de baja intensidad.

468 ad