Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura Maduro que el presidente Chávez está “consciente” y con “fuerza gigantesca”

DPA

Caracas / La Habana

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el mandatario Hugo Chávez está “consciente” y que lo vio con una “fuerza gigantesca” cuando lo visitó en el hospital, en medio de crecientes rumores sobre el supuesto agravamiento de su salud.
Maduro criticó los “rumores” y “mentiras” que atribuyó a la “derecha” venezolana y a algunos medios de comunicación, en una entrevista con el canal multinacional Telesur desde la capital cubana.
La supuesta gravedad de Chávez, que convalece en Cuba de su cuarta cirugía por cáncer, disparó en los últimos días las especulaciones sobre su estado.
Chávez está enfrentando la enfermedad con “dignidad y coraje”, señaló Maduro, que agregó haber sentido su “fuerza gigantesca” cuando le estrechó la mano en el hospital donde es atendido.
El vicepresidente señaló que pudo visitar a Chávez en dos oportunidades en el hospital, de las que refirió que el mandatario está consciente de “lo complejo del estado posoperatorio”.
Maduro está en La Habana desde hace cuatro días, pendiente de la evolución del jefe de Estado. El vicepresidente, nombrado por Chávez como su posible sucesor en caso de que no pueda volver al poder, está al frente del gobierno venezolano en ausencia del presidente.
“Alguien me preguntó cómo había visto a Chávez. Lo vi con una fuerza gigantesca, cuando lo saludé con la mano izquierda me apretó con una fuerza gigantesca. Lo vi con la cara de siempre. Si el comandante está dando esta batalla con la fuerza que tiene hay que borrar los rumores que circulan”, dijo.
Maduro explicó además que planea regresar este miércoles a Caracas. Chávez enfrenta una situación compleja y “estamos esperando su evolución, a veces tensa, a veces con leves mejorías, a veces estacionaria”, reconoció también el vicepresidente.
En el hospital en el que se trata Chávez también estuvo el ex presidente cubano Fidel Castro, dijo por otra parte Maduro. Aunque nunca se ha dado la información oficial, en Cuba se estima que Chávez está siendo tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana

468 ad