Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Peña Nieto a una nueva era de progreso y desarrollo en el 2013

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que 2013 será un año de ánimos renovados para enfrentar grandes desafíos y retos para México.
En un mensaje publicado en la página de internet de la presidencia con motivo del Año Nuevo, el mandatario resaltó que todo cambio profundo inicia cuando se cree y se tiene confianza “en lo en lo que somos, en lo que hacemos y en lo que podemos hacer”.
“Estamos en el inicio de un nuevo capítulo de nuestra historia. Tengo confianza en que los 12 meses que vienen serán para todos los mexicanos de alegría y de ánimo renovado, para enfrentar los grandes retos y desafíos de nuestro país”, escribió el mandatario.
Al señalar que es tiempo para construir, pidió a los mexicanos ser parte del México nuevo que se quiere.
“Que éste sea el espíritu que nos inspire a todos para que nuestro país comience una nueva era, de mayor progreso y desarrollo.
“Hagamos de México un país no sólo orgulloso de su pasado, sino un país empeñado en mejorar su presente y conquistar su futuro. Un país audaz, preparado para triunfar”, deseó.
En su mensaje deseó salud a los mexicanos, por ser “la condición fundamental para poder alcanzar cualquier otro propósito”.
“Deseo que en nuestros hogares reine la prosperidad, la felicidad y el entusiasmo que necesitamos para mover a México, y que con un compromiso ferviente, entre todos podamos construir un México mejor”, escribió.

Pide la presidencia participación para cambios en país

Por su parte, la presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a asumir su responsabilidad para hacer de México un mejor país.
“Al inicio de un nuevo año, siempre tenemos una excelente oportunidad de asumir compromisos personales, pero también de reconocer que cada quien influye de manera determinante en la vida comunitaria y en la del país”, indicó en un mensaje titulado Nuestros propósitos, difundido en su página de internet.
“Si queremos que mañana inicie una nueva etapa, es indispensable la participación de todos los mexicanos. Si queremos que a nuestro país le vaya bien, tenemos que poner de nuestra parte y asegurarnos que así sea”.
Lo que las personas hagan o dejen de hacer, afirmó, tiene un impacto en la nación, y es en esa actitud y disposición donde radica lo que realmente los mexicanos pueden proponerse para tener un mejor México.
“Porque nadie va a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de comprometer. México es hoy lo que cada generación que nos antecedió asumió en su responsabilidad y logró impulsar. Aquí está la verdadera ventana de oportunidad. Hoy nos corresponde a nosotros ser actores protagónicos de la transformación, profunda y acelerada, que México espera y que México necesita. Sí es posible y nada debe detenernos”, sostuvo.
El gobierno federal indicó que es tiempo de hacer y crear, de valorar el talento y lograr que cada mexicano escriba historias individuales de éxito.
“Es momento de que podamos comenzar a vivir una nueva era y de asumir una nueva responsabilidad frente a los retos y desafíos que tenemos como país”, planteó.
“Hagamos que se abra una era de prosperidad; una nueva etapa de armonía, de esperanza y crecimiento para México. Crecer en unidad para alcanzar los grandes objetivos que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos. Que estos sean nuestros propósitos. Bienvenido sea el 2013”.

468 ad