Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin apoyo municipal lograron Troncones y La Saladita 95% de ocupación, afirma dirigente

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El presidente de la Asociación de Hoteles, Hospederías y Restaurantes de las playas Troncones y La Saladita, Roberto Rosas Chino, dijo que hasta ayer se había mantenido una ocupación de 95 por ciento en hoteles y en restaurantes, sólo que sin el apoyo directo del gobierno municipal y el estatal “porque no nos mandaron salvavidas”.
Rosas Chino indicó que desde hace ocho años en Troncones y La Saladita no tenían una ocupación así; “ha sido gracias al esfuerzo de tantos años de promover a Troncones entre los estadunidenses, los restauranteros hemos puesto nuestro granito de arena”.
“Le hemos pedido al gobierno estatal y federal que haya un presupuesto en el municipio de La Unión para la promoción turística que necesitamos en este corredor turístico de Troncones y La Saladita”, dijo.
El dirigente lamentó que en esta temporada turística no tuvieron el apoyo de Protección Civil del estado ni de municipio, y que aunque el Ayuntamiento pagará a jóvenes de Troncones que previo a la temporada vacacional tomaron un curso intensivo de salvavidas impartido por el gobierno del estado, “no tuvimos el apoyo como debe de ser, no hay equipo para la protección civil”.
“Le pedimos a Protección Civil del estado una cuatrimoto o una tabla para rescatar,  pero no mandaron nada; le agradecemos el curso de capacitación de salvavidas, pero también es muy importante el equipo, no hubo personas muertas pero los muchachos que tomaron el curso rescataron a 15 personas que se estaban ahogando y con lo que pudimos ellos hicieron los rescates, les conseguimos buguis, compramos aletas con nuestro dinero, pero equipo en sí no tenemos, ni del estado ni del municipio”, señaló.
El restaurantero hizo un llamado al gobierno estatal y al municipal “para que nos traigan equipo para rescates, una ambulancia. Los años anteriores hemos tenido personas que han perdido la vida por lo mismo que no tenemos equipo, entonces, ya es momento que en nuestros dos corredores turísticos, que se preocupen por nosotros, este es un lugar turístico del que dependen muchas familias”.
Indicó que para el siguiente año se redoblarán esfuerzos  para lograr que las autoridades los  tomen en cuenta y en la zona haya el desarrollo necesario para que lleguen más turistas de los que se recibieron.

468 ad