Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quedarán ocho mil agremiados sin trabajo al finalizar el periodo, dice un líder de la CTM

Con la culminación de la temporada vacacional de diciembre, a partir del próximo 7 de enero más de ocho mil trabajadores del sector turismo en la entidad regresarán a las bancas de los sindicatos.
“Fue una temporada excelente y la mejor de los últimos cinco años porque se notó el trabajo de promoción nacional de las autoridades competentes. Gracias a la visita de más de 700 mil turistas se ha obtenido una gran derrama económica estimada en más de 2 mil 500 millones de pesos, lo que traerá grandes beneficios a las familias acapulqueñas, van a poder llevar la despensa a sus casas”, dijo ayer el secretario general de la sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila.
El líder gremial informó que ocho mil trabajadores eventuales regresarán, de manera gradual, a las bancas de todos los sindicatos de la CTM, “porque el grosor del turismo nacional nos deja el próximo fin de semana, pero tenemos que mantener el optimismo porque ya viene la temporada del turismo canadiense que estará en el puerto de enero a marzo, por lo que tenemos darle servicio de calidad al sector jubilado canadiense”. (Salvador Serna).

468 ad