Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se superaron las expectativas en esta temporada vacacional en el puerto: STM

Redacción y Noé Aguirre

Acapulco y Zihuatanejo

Ayer, primer día de 2013, Acapulco registró una ocupación hotelera de 97.1 por ciento, es decir cinco puntos más que en 2012 cuando registró 92.3 por ciento.
La zona Diamante tuvo el mayor indicador al alcanzar 98.6 por ciento; la Dorada 98.2 por ciento y la Tradicional con 90.2 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM).
Hace un año, la zona Diamante tenía 92.6 por ciento, la Dorada 96.6 mientras que la zona  Tradicional se ubicaba en un 62.4 por ciento.
“Superamos todas las expectativas de la temporada decembrina, por lo que este 2013 será el lanzamiento del trabajo de promoción para volver a consolidar al puerto de Acapulco como un destino turístico internacional”, afirmó ayer el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que en la Autopista del Sol, con destino a la ciudad de México, vía caseta de peaje de La Venta, de las 10 a 12 del día hubo 26 vehículos por minuto, y de las 3 a las 5 de la tarde se incrementó a 32 por minuto. De entrada se registraron 15 autos promedio por minuto.
A partir de las 10 de la mañana, decenas de familias rebasaron la demanda de servicios en todos los restaurantes y cafeterías del puerto.
Los turistas hacían lista de espera hasta por 30 minutos para que se les diera una mesa.
Además, el ambiente en playas del último día de vacaciones y primer domingo del año fue festivo porque miles de familias fueron a descansar a las playas Caleta, Caletilla, Carabalí, Papagayo, La Bocana, El Morro y Condesa.
Mientras que Ixtapa registró una ocupación hotelera de 92.7 por ciento y en Zihuatanejo el porcentaje fue de 79.8 puntos.
El domingo 30 y lunes 31 de diciembre pasados, Ixtapa mantuvo su mayor cifra al registrar 93.8 por ciento, mientras que Zihuatanejo, en el mismo lapso tuvo 88.7 y 81.7.
La actividad turística del municipio empezó tarde debido a que los vacacionistas festejaron la llegada del Año Nuevo hasta entrada la madrugada de ayer.
En el recorrido por los principales atractivos de Ixtapa se observó que a las 10 de la mañana el tráfico vehicular era moderado.
El mayor movimiento de vacacionistas empezó al medio día, poco a poco empezaron a salir de sus hoteles los miles de visitantes procedentes de diferentes estados del país, aunque predominaban los originarios de los estados del bajío.
Las playas de las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa fueron todas visitadas, la isla, Quieta, Linda y El Palmar recibieron a miles de bañistas; los restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos ubicados cerca de esos sitios, se vieron beneficiados pues la derrama económica alcanzó a todos.
En Zihuatanejo la presencia de autobuses de excursión disminuyó en los últimos días pero incrementó la de vehículos particulares con placas foráneas, por lo que los estacionamientos y calles del primer cuadro de la ciudad lucieron ocupadas al 100 por ciento.

468 ad