Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suben al doble las tarifas del transporte público el 31 sin que se apliquen sanciones

Carlos Moreno A.

Otra vez y por la celebración de fin de año, choferes de taxis azules, colectivos y camiones urbanos aumentaron el doble el lunes 31 las tarifas del pasaje del transporte público.
Los choferes colocaron en sus vehículos en algunos casos la leyenda “Solo por hoy, el doble”, sin que autoridades sancionaran o frenaran este abuso a los usuarios por el incremento no autorizado, el cual también en Navidad aumentaron el costo del pasaje.
El lunes los choferes de los taxis azules comenzaron a duplicar el costo del pasaje, que se intensificó a partir de las 6 de la tarde, aunque desde temprano algunos subieron el costo de las tarifas.
Por la noche las tarifas se incrementaron todavía más en el caso de taxis azules, donde la mínima es de 30 pesos, a 60 pesos. Por ejemplo un taxista comentó que de la Garita a la Diana la tarifa que pidió era de 50 pesos, a la cima 100 pesos, de la Diana al Asta Bandera, 60 pesos.
También los choferes de los taxis colectivos de la avenida Costera, así como los que van hacia Pie de La Cuesta y Jardín comenzaron a duplicar el costo del pasaje de 13 a 26 pesos desde las 5 de la tarde, de acuerdo con choferes consultados.
De los taxis colectivos que van hacia Ciudad Renacimiento, Zapata y El Coloso, en los parabrisas decían “Feliz Año Nuevo”, y aunque no tenían la leyenda donde comunicaban que la tarifa del pasaje era el doble, sí la estaban cobrando.
Algunos de los camiones urbanos que circulaban sobre la avenida Costera también aumentaron el costo del pasaje de 6 pesos cobrando 10 pesos. Sobre la avenida Constituyentes camiones urbanos sí tenían la leyenda “Sólo por hoy cobramos doble”.
Agentes viales consultados, dijeron que los camiones urbanos de la avenida Constituyen-tes no estaban cobrando doble, a pesar que en la unidad se leían esta leyenda,  pero una pasajera dijo lo contrario, quien afirmó que sí estaban cobrando al doble el costo del pasaje.
Ayer los taxistas ya no aumentaron el costo al doble pero sí mantuvieron la tarifa arriba de las que normalmente cobran debido a la falta de taxis antes de mediodía en las calles de la ciudad.
A pesar de que el delegado de la Dirección de Transporte del gobierno del estado de la zona urbana José Juan García Torres dijo que la dependencia reforzaría sus acciones para evitar el aumento de las tarifas de pasaje, los choferes de los diferentes servicios de transportes continuaron con esta acción, la cual es practicada desde hace algunos años durante la Navidad y la víspera del Año Nuevo, que generó molestia entre usuarios residentes y visitantes.

468 ad