Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se intensifica la vigilancia en el puerto por la llegada de Enrique Peña Nieto y su familia

Carlos Moreno A.

Cerca de las instalaciones de la Octava Zona Naval se llevaron a cabo patrullajes derivados de la llegada del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y su familia al puerto. Asimismo se registró un intenso tráfico sobre Costera, y se observó poca presencia de policías viales.
Al medio día del lunes, a las afueras de la Octava Zona Militar y zonas aledañas, así como sobre la Costera, se llevaron a cabo patrullajes por efectivos de la Marina, así como del Ejército y policías federales, por la llegada de Peña Nieto, de acuerdo con fuentes policiacas, por lo que se intensificó la vigilancia.
Sobre la Escénica una camioneta de la Marina, así como patrullas de la policía Federal realizaban patrullajes, y una de ellas en un filtro, estacionados en la entrada al fraccionamiento Brisas Guitarrón.
En la Base con dirección al Centro otro filtro de la Policía Federal y patrullajes del Ejército Mexicano, donde también sobre Costera se intensificó la vigilancia con patrullajes y se observó caminando a grupos conformados por cuatro policías federales quienes vigilaban las calles con armas largas.
Consultados, efectivos de la policía federal dijeron que se continuarán con este tipo de vigilancia hasta la salida de Peña Nieto del puerto, y posteriormente seguirán con el actual sistema de vigilancia, “con patrullajes y vigilar sobre la Costera a pie”.
Peña Nieto arribó al puerto el domingo por la tarde, acompañado de su familia para recibir el año nuevo en el puerto. Se supo que su esposa (Angélica Rivero) e hijos ya se encontraban en el puerto desde días antes.

Se quejan turistas de los embotellamientos y la poca presencia de policías viales

Por otra parte, también el lunes se registró un intenso tráfico sobre Costera lo que ocasionó molestia en algunos vacacionistas, aunado con la poca presencia de policías viales para agilizar el tránsito.
Se observó caos vial desde el Asta Bandera hasta Condesa y del Club de Golf hasta la Base Naval en las dos direcciones, “nos hicimos una hora del parque papagayo hasta aquí (Base Naval)”, se quejó un turista que descendía de su vehículo.
En la Diana se registró un cuello de botella con dirección hacia la Base, donde se tardaban hasta 15 minutos detenidos por el tráfico. De igual manera por el Asta Bandera con dirección a la Base se hacían un tiempo aproximado de 15 minutos detenidos.
Se observó una patrulla de la Policía Federal que trataban de dar agilidad a la vialidad, con altavoz; a unos metros se encontraba una patrulla de la policía vial y en su interior dos agentes viales, quienes se acercaron después de media hora a los efectivos federales a tratar de ayudar agilizar el tráfico.
Consultado, un efectivo federal que se encontraba dando vialidad en La Diana, señaló que ellos se encuentran dando vialidad, “por el tráfico que hay aquí en Costera, damos vialidad porque se está volviendo cuello de botella en esta zona (Diana)”.
De la Base hasta el Centro de Convenciones, con dirección al Centro, también se hacían los conductores un tiempo de 20 minutos detenidos en el tráfico, lugar donde tampoco se observó policías viales.
Sobre la carretera que va de las Cruces-Sabana-Cayaco, también se registró un “intenso tráfico, es desesperante, y no hay nadie que haga algo”, se quejó un conductor. Se informó que es nula la presencia de los agentes viales en esta zona y ante el caos vial se hacen una hora y media desde Las Cruces hasta Puerto Marqués.

468 ad