Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a seis hombres en los dos últimos días de 2012 y el primero de Año Nuevo

Redacción

Ayer, siendo el primer día del año nuevo, tres hombres fueron ejecutados, uno de ellos fue encontrado encajuelado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata y los otros dos en Ciudad Renacimiento.
Por la madrugada, dos hombres fueron asesinados a balazos sobre la calle Arroyo Seco en la colonia Ciudad Renacimiento, cerca del corralón de dicha zona.
Al lugar acudieron familiares de las víctimas, quienes de acuerdo con vecinos que informaron a las autoridades que se trataba de la familia Santiago, y los occisos eran tío y sobrino. Por lo que se llevaron los cuerpos a sus domicilios sin esperar a los cuerpos policiacos.
A las nueve de la mañana, otro hombre fue asesinado a balazos en el interior de un vehículo sobre la calle Francisco González Bocanegra en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, frente a una casa amarrilla con portón blanco
Los vecinos reportaron un automóvil abandonado con una persona ejecutada en el interior, al lugar acudieron policías municipales, así como federales y efectivos del Ejército, y hallaron un vehículo Ford Fiesta blanco, en el interior de la cajuela se encontraba el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años, boca arriba.
La víctima sólo vestía una bermuda beige y recibió impactos de bala en la cabeza, calibre .45 milímetros, de acuerdo a un casquillo encontrado en el lugar.
La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos, y acudió el agente del Ministerio Público del sector Zapata quienes recabaron los datos correspondientes. El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Reportan tres asesinatos y una balacera y persecusión en los últimos días del 2012

En el último día del 2012, dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos en la colonia Altamira y otro en la Ampliación Emiliano Zapata.
También el domingo se registró una balacera y persecución en la Unidad Habitacional El Coloso, donde un hombre fue baleado y falleció luego de ser trasladado al hospital.
Poco antes de las diez de la mañana del lunes fue reportado el hallazgo de un hombre en la colonia Altamira, sobre la calle Juan R. Escudero, en el interior de un terreno baldío ubicado a orillas de la calle.
La víctima de entre 30 y 35 años fue hallado tirado boca arriba en el piso del terreno, sobre la maleza y hierba seca, no fue identificada en el lugar, pero tenía varios tatuajes en ambos brazos y en el pecho.
A un costado del cuerpo tenía botellas de bebidas alcohólicas conocidas como “Chinicuil”, vestía una playera azul marino con un short del mismo color.
Otro hombre fue ejecutado a la una de la tarde, sobre la calle Francisco González Bocanegra en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, cerca del río de la Sabana.
Los policías al acudir al lugar junto a un muro en obra negra, sobre un andador de terracería encontraron el cuerpo de un hombre ejecutado con impactos de bala en la cabeza, tirado boca arriba y amarrado de las manos hacia atrás.
La víctima fue identificada como Roberto Abarca Lucas de 22 años. Junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje escrito que las autoridades retiraron sin dar detalles de su contenido. Vestía una bermuda a cuadros con una playera blanca y estaba descalzo.
En otro hecho, el pasado domingo, se registró una balacera y persecución en la Unidad Habitacional El Coloso, donde participaron tres vehículos, uno de ellos fue abandonado.
De acuerdo el reporte policiaco un hombre que fue identificado como Ricardo Alexis Soberanis Niño de 20 años, fue baleado cerca de la cancha de Basquetbol que se encuentra ubicada en la Etapa 1 de dicha unidad.
En el lugar fueron hallados 30 casquillos percutidos de nueve milímetros, 38 súper y 45. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al herido a un hospital, donde posteriormente falleció.

468 ad