Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están sin agua potable entre 15 días y un mes en colonias de Chilpancingo, se quejan vecinos

Vecinos de la colonia López Portillo de la capital del estado se quejaron de que el 2013 inició con fallas en el servicio de agua potable en sus casas y dijeron que esperan que se solucione la carencia que ha afectado desde hace años a Chilpancingo.
Otra de las colonias afectadas es Libertad, vecina de la López Portillo, y los vecinos comentan que hay días en que llega el agua pero sólo a algunas casas y no a todas. Agregaron que tardan hasta 15 días sin agua por lo que gastan en contratar pipas.
Una de las vecinas aseguró que se había cumplido la promesa de contar con el agua cada ocho días pero ahora desconocen el motivo del retraso en el servicio.
La vecina de la colonia Libertad, María Dávalos Valencia, explicó que hay veces que se quedan hasta un mes sin el servicio y después les bombean sólo dos días, los cuales no son suficientes para acumular el agua que les alcance para cuando se carece del servicio.
“Imagínese me quedo un mes sin agua, y sólo tengo dos días para juntar toda el agua que me voy a gastar en ese mes que no me llega”, agregó.
Comentó que el desabasto del servicio es cotidiano, a pesar de que las autoridades les han dicho que el agua les llegaría cada 15 días. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad