Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay baja afluencia en los hospitales del IMSS, ISSSTE y la Cruz Roja de Chilpancingo

En el primer día del año, los hospitales de Chilpancingo trabajaron únicamente en el servicio de emergencias y empleados de tres hospitales reportaron un día tranquilo.
En un recorrido por los hospitales del ISSSTE, el IMSS y la Cruz Roja se observó una afluencia baja en el área de urgencias a comparación de cualquier día de la semana.
Los trabajadores explicaron que la mayor causa de visitas de los pacientes en este primer día del año se debe a enfermedades crónicas degenerativas.
Durante la madruga la Cruz Roja reportó cinco servicios de emergencia, los cuales no involucraban las bebidas alcohólicas, ni balas perdidas, sino enfermedades crónicas.
En el caso del ISSSTE se atendieron 30 derechohabientes, entre ellos mujeres embarazadas que iniciaron trabajo de parto.
En el IMSS fueron registrados 25 pacientes que en su mayoría presentaban casos de enfermedades respiratorias y dos casos graves de enfermedades crónicas.
En las salas de espera de los nosocomios se observó poca afluencia y en su mayoría aseguraron que habían sido atendidos de manera eficaz durante su llegada. Sólo uno se quejó en el hospital del ISSSTE porque no se encontraba la trabajadora de la recepción. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad