Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están descuidadas y en peligro de secarse las plantas del andador Zapata de la capital, señalan

Al atender 20 mil nuevas plantas utilizadas para el proyecto de embellecimiento de Chilpancingo, el gobierno municipal se ha olvidado de las plantas sembradas en el andador Emiliano Zapata de Chilpancingo y vecinos comentaron que no se invitó a ayudar para su riego.
En la capital se está realizando el proyecto de embellecer con plantas de ornato, piedras de mármol y fuentes de agua tratada para que los ciudadanos disfruten de su ciudad pero los vecinos dijeron que se están olvidando de las plantas sembradas durante la remodelación de la calle.
En la rehabilitación colocaron plantas a un costado del la tortería Cardeña, las cuales se ven secas y maltratadas, por la falta de agua y algunos de los árboles que fueron plantados en macetas para no maltratar el piso del andador.
Vecinos de la calle aseguraron que no fueron invitados por ninguna dependencia municipal para formar brigadas de ayuda para el riego de las plantas y mantenerlas vivas.
Para el riego las autoridades cuentan con tres pipas pero actualmente las plantas del andador Zapata, que fueron sembradas durante el gobierno pasado, no han sido debidamente cuidadas.
El andador es el paso peatonal del centro de la capital, el cual fue diseñado para unir a la Alameda Granados Maldonado con el Zócalo capitalino, pero no se ha cumplido con el proyecto inicial y ahora las plantas de ornato y los árboles corren el riesgo de secarse. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad