Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se entregan voluntariamente dos de los acusados del asesinato de Víctor Jara

Dos de los ocho oficiales en retiro del Ejército de Chile que el viernes pasado fueron procesados por el crimen del cantautor Víctor Jara, se entregaron voluntariamente ayer en la mañana en las dependencias de la Brigada de Derechos Humanos en la capital Santiago.
Se trata de Hugo Sánchez Marmonti y Jorge Smith Gumucio, quienes llegaron hasta las dependencias de dicha unidad en Vicuña Mackenna, en la comuna santiaguina de Macul.
A la salida del mencionado cuartel, rumbo al tribunal, Sánchez negó haber participado ese 16 septiembre de 1973 en la ejecución de Jara tras el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet.
El ministro Miguel Vázquez dictó procesamiento contra el coronel (r) Sánchez Marmonti y al teniente (r) Pedro Barrientos Núñez, como autores de homicidio calificado. El ministro procesó además a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bian-chi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf a Smith Gumucio  y a Roberto Souper Onfray como cómplices de homicidio calificado. El último encabezó El Tan-quetazo el 29 de junio de 1973.
La Justicia chilena pedirá la extradición desde Estados Unidos del ex militar Pedro Barrientos, informó además el juez del caso, Miguel Vázquez.
“Queremos exigirle a la Corte Suprema que solicite la extradición de Pedro Barrientos para que responda (por lo que hizo)”, dijo ayer ante el anuncio Amanda Jara, hija del músico y dramaturgo.
Varios artistas apoyaron el pedido por la muerte de Víctor Jara, el ícono de la canción social en América Latina , acribillado con 44 tiros el 16 de septiembre de 1973. (Redacción y DPA / Santiago de Chile)

468 ad