Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la inseguridad 12 de 120 negocios de Coparmex cambiaron de giro: Vargas Lozano

Aurora Harrison

El presidente de la delegación Acapulco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Vargas Lozano, informó que 12 de 120 negocios agremiados al organismo cambiaron de giro debido a la inseguridad, y pidió a las autoridades coordinarse para que siga la reactivación económica del puerto.
Consultado luego de la quinta reunión de evaluación permanente de la temporada turística, que encabezó el alcalde Luis Walton Aburto, Vargas Lozano dijo que la mayoría de los negocios tuvieron que contratar seguridad “porque si no hay seguridad de forma permanente no habrá desarrollo económico permanente”.
Indicó que “creemos que fue una de las mejores temporadas de fin de año, en la reunión de evaluación se dijo que es la mejor de los últimos cinco años y ayudó a que se reactive la economía de Acapulco porque el principal motor es el turismo”.
Agregó que espera que se mantenga la coordinación entre las autoridades sin importar el partido político al que pertenezcan, a fin de que el beneficio sea para los prestadores de servicios turísticos.
“Se puede afirmar que con esta temporada de fin de año se sientan las bases para una mejoría, pero no hay que olvidar que si no hay seguridad de manera permanente no  habrá desarrollo económico”, agregó.
Vargas Lozano rechazó que hubiera cierre de negocios de la Coparmex, aunque el 10 por ciento de sus 120 agremiados cambió de giro para evitarlo y que fue por diversos factores, entre los que destacó el agotamiento de las empresas y la inseguridad.
“Sí hubo cierre de negocios, eso no lo podemos negar, pero por parte de Coparmex no, más bien cambios de giro comercial”, declaró.
“En 2011 y 2012 el 100 por ciento de los socios invirtieron en la seguridad”, dijo Fernando Vargas, quien enfatizó que los negocios de la avenida Costera van a continuar con la vigilancia policia ca hasta que haya la certeza de seguridad en el municipio.
Pidió que se disminuyan los trámites para que el puerto sea competitivo porque se encuentra en el lugar 77 en facilidad para dar de alta una empresa, por lo que pidió “librar los trámites engorrosos” y ser más competitivos.

468 ad