Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan turistas por el tráfico en las principales avenidas del puerto

Carlos Moreno A.

Durante el segundo día del año se registró un el intenso tráfico sobre las avenidas Costera y Escénica, el bulevar de las Naciones y la carretera Cayaco-Puerto Marqués, debido a la temporada vacacional y que algunos turistas están regresando a sus destinos, aunado con la poca presencia de policías viales que agilicen la vialidad.
Algunos turistas entrevistados se quejaron del congestionamiento vial que había sobre las principales avenidas del puerto, unos salían a pasear por última vez y decidieron comprar los suvenir porque iban de regreso a su destino y otros por salir a comer.
Sobre la avenida Escénica la falta de coordinación de los agentes viales provocó que por una hora turistas y residentes tuvieron que circular casi a vuelta de rueda por la avenida. En la glorieta de Puerto Marqués había una patrulla de la Policía Vial, donde estaban parados cinco agentes viales que no estaban agilizando la vialidad.
El congestionamiento vial provocó que algunos vehículos tuvieran golpes o rozones entre ellos. Algunos de los afectados por el tráfico en la Escénica, como Víctor Pacheco procedente del estado de México, señaló la poca presencia de los agentes viales para agilizar el tráfico lo que provocó que su coche marca Chevrolet Chevy, no quisiera avanzar.
Visitantes pidieron a las autoridades que “pongan atención a este problema, ya que prácticamente es imposible circular”, quienes se quejaron que tardan más de una hora en trasladarse de Costera hasta la zona Diamante para ir a un centro comercial.
En la zona Diamante, sobre el bulevar de las Naciones, otra zona donde se intensificó el congestionamiento vial debido a la gran afluencia de visitantes, el turista Mario Mora del Distrito Federal se quejó que tiene una casa ubicada en los fraccionamientos de esta zona y tardan mucho en circular, sobre todo para salir o regresar de los fraccionamientos que se encuentran ubicados entre Llano Largo y Luis Donaldo Colosio.
Otro turista del estado de México relató que tardaron más de una hora y media en regresar de Playa Bonfil a su hotel ubicado sobre la avenida Costera “fue un verdadero martirio regresar al hotel después de comer en Playa Bonfil” y agregó que decidieron salir a pasear porque horas más tarde partían a su estado.
Desde el Asta Bandera hasta la Condesa y del Club de Golf hasta la Base Naval con dirección a la Escénica aunado al tráfico que había en esta misma avenida, se registró un congestionamiento vial, lo que en promedio se hacían unos 40 minutos para llegar hasta el bulevar de las Naciones, “nos hicimos más de una hora del parque Papagayo hasta la casa que rentamos en Llano Largo”, se quejó un turista.
En la Diana se registró un cuello de botella con dirección hacia La Base donde se tardaban hasta 20 minutos, también había poca presencia de agentes viales y en el interior de un OXXO ubicado sobre la Costera frente al hotel Emporio había dos policías viales que estaban sentados.
También sobre la Costera frente al Zócalo con dirección a Caleta se cerraron carriles de circulación por lo que la fluidez vehicular es lenta y se pueden ver filas de vehículos y camiones urbanos luego de que los tres carriles se dividen para hacerla de dos sentidos.

468 ad