Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva 15 días de retraso la entrega de las nuevas naves del Mercado Central

Aunque el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez aseguró que las naves de carnes y ropa del Mercado Central serían concluidas en la primera quincena de diciembre, estas no han sido entregadas a más de 350 locatarios; y vendedores semifijos ya se encuentran obstruyendo los accesos y banquetas.
En una entrevista realizada el 29 de agosto, el titular de la SDUOP informó que las obras de reconstrucción de las naves de carnes y ropa llevaban un avance del 45 y 20 por ciento, respectivamente, y que de acuerdo con el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, estas estarían terminadas en la primera quincena de diciembre, lo que no se cumplió y algunos locatarios aseguran que ambas naves serán entregadas hasta el 15 de enero, con un mes de retraso.
Ayer en un recorrido por las nuevas naves se observó que la obra se encuentra casi concluida, aunque los trabajadores del gobierno del estado continúan colocando acometidas en las instalaciones eléctricas y las cortinas de metal en cada uno de los locales.
En las banquetas ubicadas afuera de la nave de ropa, en la calle Diego Hurtado de Mendoza, se observaron unos ocho puestos semifijos de fruta, aguas frescas, verduras, discos piratas, así como varios puestos de ropa que han utilizado la herrería de los accesos principales de la nueva nave para colgar sus lonas e inclusive han extendido tendederos para ofrecer las prendas.
Sobre la misma vialidad, afuera de la nave de carnes sólo se encuentran otros dos puestos semifijos de piratería y frutas, pero más de 50 vendedores semifijos de pescados, frutas y verduras, rodean las banquetas del lado de la calle Feliciano Radilla.
Los 160 locales de la nave de carnes comenzaron a ser reconstruidos el 6 de junio, luego de que los comerciantes aceptaran la obra con la firma de una minuta de acuerdos por parte del gobierno del estado. La demolición de los 208 locales de la nave de ropa comenzó unos días después del incendio ocurrido el 16 de julio, cuando Díaz Jiménez informó que esta debía ser demolida en su totalidad aunque muchos de los locatarios se oponían al proyecto y sólo querían una remodelación o rehabilitación. (Yee Trujillo).

468 ad