Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No laboran trabajadores de las regidurías por la remodelación de las oficinas

Karina Contreras

Al no concluir los trabajos de la remodelación de las oficinas de regidurías los empleados que laboran en esa área anduvieron deambulando por los pasillos del Ayuntamiento sin hacer nada y otros prefirieron retirarse pues no se vio a regidores que acudieran al Palacio Municipal,
Unos trabajadores comentaron que sus jefes les pidieron que estuvieran de guardia para atender a la gente, aunque no sabían cómo le iban hacer porque no tienen ningún espacio asignado. Desde las 8:30 de la mañana los trabajadores del Ayuntamiento regresaron a sus labores, luego de quince días de vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Al llegar, los que laboran en el área de Regidurías se toparon con los trabajos de remodelación de las oficinas y por el momento no tienen espacios donde trabajar, pues todos los escritorios y sillas se encuentran apilados en la explanada que está frente a la Dirección de Comunicación Social. Entrevistado sobre el tema, el presidente municipal Luis Walton dijo que los trabajos de remodelación concluirán en un mes.
Dijo que la inversión son con recursos propios y que se gastarán 2 millones de pesos –apenas la semana pasada su secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malvaez dijo que serían 4 millones de pesos- y justificó la inversión que se hace en momentos de una grave situación financiera que desde que inició su gobierno ha venido declarando, diciendo que se tiene que tener bien al Ayuntamiento porque es la casa del pueblo.
Aseguró que no serán oficinas de lujo pero si dignas para recibir a la gente, que si se trabaja en dar una buena imagen de Acapulco también se tiene que dar en el Ayuntamiento. Subrayó que los arreglos no son caros porque son paredes de panel y que en un mes estarán presentables y se le dijo que si no era ilógico estaba haciendo remodelaciones cuando dice que no hay dinero a lo que respondió que “dos millones para la crisis que tenemos es nada, es como si no invirtiéramos a la recolección de la basura o la seguridad porque estamos en crisis, al contrario, la casa debe estar limpia, una casa presentable”.
Se le preguntó qué van hacer los trabajadores mientras termina la remodelación y respondió que “vamos a ver qué pueden hacer, se va hacer lo que se pueda” y añadió que los regidores atenderían a la población en la sala de Cabildo.

468 ad