Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Persisten problemas de inseguridad y servicios públicos en el puerto, reconocen empresarios

Aurora Harrison

Los representantes de los condominios Villas Sun y Torre Azteca Princess, zona Diamante,  Enrique Aristi y Miguel Zapata coincidieron en que Acapulco es un destino aconsejable y la prueba es que hubo una buena temporada turística de fin de año.
Aunque ambos empresarios reconocieron que hay algunos problemas de servicios públicos, entre los que mencionaron vialidad, imagen urbana y basura, que dijeron deben de ser atendidos por las autoridades para mejorar el puerto, además que se quejaron del tráfico.
Consultados al concluir la reunión de evaluación permanente de la temporada turística que es presidida por el presidente Luis Walton Aburto, los empresarios solicitaron al alcalde su apoyo para la construcción de una calle con concreto hidráulico.
Al preguntarle su opinión sobre que el ministerio de Francia indica a los turistas que estados como Guerrero son “desaconsejables”, Enrique Aristi opinó que “tienen que ver las fotos de fin de año, para que vean cuánta gente participó en el evento de juegos pirotécnicos”.
En sección de consejos para viajeros por el país del sitio web del Ministére des Affaires étrangeres se explica que debido al crimen y la delincuencia es desaconsejable, a menos que exista una razón imperativa, visitar Guerrero con excepción de Ixtapa.
Acerca de que se siguen presentando casos de inseguridad, dijo que los gobiernos deben seguir con las acciones para que Acapulco sea seguro, confiable y que los turistas que vengan disfruten de las maravillas que tienen para pasar unos días de descanso.
Abundó que en esta temporada participaron más de 250 mil turistas, y que no es un lugar desaconsejable, aunque admitió que las autoridades “deben seguir trabajando como lo están haciendo para dar la certeza de que realmente es un lugar seguro, confiable”.
Mientras que Miguel Zapata declaró que “hay mucho por hacer y recuperar Acapulco” en el sentido de los servicios públicos, pero también se inconformó por el tráfico que hay en esa zona, tras la realización de la Mega Feria Imperial y conciertos.
Abundó que “Acapulco es un paraíso, se debe mejorar la estructura y seguridad que es un trabajo que corresponde hacer a las autoridades para dar la confianza a los visitantes, pero vamos bien y es bueno que los gobernantes trabajen en coordinación”.

468 ad