Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sube la ocupación en Acapulco seis puntos y se ubica en 90.2%, informa la STM

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 90.2 por ciento, es decir seis puntos más que un día anterior que bajó a 84 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
La zona Dorada fue la que tuvo el mayor registro con 94.2 por ciento; la Diamante con 93.1 por ciento y la Tradicional 65 por ciento.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó ayer que en la Autopista del Sol, con destino a la ciudad de México, vía caseta de peaje de La Venta, se registró un promedio de 37 vehículos de salida por minuto. Mientras que de entrada fueron 15 por minuto.
Intensa actividad se observó afuera y dentro de los restaurantes de la zona Dorada.
Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, miles de turistas abarrotaron todos los  comederos como Vips, Sanborns, 100%Natural, California, El Zorrito, La Mansión, Rossmar, Doña Fanny, El Nono, Amigo Miguel 2, Xopex, Jacalito, La Gamba entre otros más, ocasionando filas de espera, lo que celebraron algunos gerentes.
Encargados de esos negocios revelaron que casi todos los prestadores de servicios turísticos del ramo ya se encuentran muy cansados con el ajetreo laboral de las últimas dos semanas, ya que la afluencia de turistas no les permite tomar un descanso.
Por su parte, en Ixtapa los vacacionistas ocuparon el 88.4 por ciento de las habitaciones disponibles en la hotelería formal, mientras que Zihuatanejo registró una ocupación de cuartos rentados del 70.5 por ciento.
A unos días de que culminen las vacaciones de fin de año, la ocupación ha mantenido cifras aceptables que han logrado llegar a la expectativa que tenían los prestadores de servicios turísticos del municipio.
Lugares como playa Linda, que concentra a los hoteles de la zona 2 de Ixtapa, recibieron a cientos de visitantes que llegaron desde temprano a instalarse frente al mar, y muchos otros que se embarcaron en el muelle que ahí se encuentra para llegar a la isla de Ixtapa.
En esa área en los últimos días ha predominado el turismo que llega por carretera en sus vehículos particulares, y disminuyó por mucho la presencia de autobuses de excursión cargados de visitantes la mayoría procedentes del bajío.
Mientras que el flujo de visitantes en la zona hotelera 1, ubicada frente a playa El Palmar, se mantiene activo, los vacacionistas se observaron ayer caminando por las calles y avenida principal, así como en el mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló.
En Zihuatanejo playas que regularmente no son tan concurridas como La Madera, ayer recibió a un buen número de bañistas nacionales y extranjeros, mientras que La Ropa y Las Gatas, fueron las más visitadas.
Las calles del primer cuadro de la ciudad mantuvieron una aceptable actividad de turistas, los cuales buscaban recuerdos de sus vacaciones y comida económica en el mercado central. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad