Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tambíen priistas de Acapulco dicen que irán al CEN

Karina Contreras

El dirigente municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra y su antecesor en el cargo y actual regidor Luis Amed Salas Justo exigieron la salida como delegado del diputado local Rubén Figueroa Smutny e informaron que ya diversos líderes priístas se están organizando para acudir a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en la ciudad de México para exponer el problema de la división que aquél está provocando con sus ataques a otros priistas.
Terrazas Irra pidió al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado “que ponga orden, porque en lugar de que el delegado Figueroa haga un trabajo político de unidad y sumar lo único que hace es dividirnos”.
“La guerra sucia y el fuego amigo sólo beneficia a los opositores, nosotros insistiremos en el llamado a la unidad, a la concordia  y que todos sumemos al trabajo político en beneficio del partido”, dijo.
Advirtió en que si su llamado no encuentra eco en el CDE “iremos al comité nacional”. Dijo que buscará una reunión con Salgado para llegar acuerdos y de no encontrar apoyo se pedirá al CEN “un delegado que venga a poner orden en Acapulco”.
Terrazas Irra dijo que lo que está pasando es un espectáculo lamentable que “nos deja mal parados” y cuando se le preguntó si también coincidía con la secretaria general del PRI Pilar Vadillo de que destituyan a Figueroa Smutny como delegado, respondió: “Si esa es la solución que la aplique la dirigencia estatal”.
También Amed Salas Justo exigió al dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado que intervenga, porque hace más de tres meses se comprometió a hacerlo y no ha cumplido y “le digo que si no puede con el paquete que lo deje, que renuncie”.
Salas Justo siguió la línea de Pilar Vadillo Ruiz –ambos son integrantes del grupo político del ex alcalde y diputado federal Manuel Añorve Baños– para exigir la salida como delegado de Figueroa Smutny.
Entrevistado en el ayuntamiento, el regidor Salas Justo indicó que las declaraciones de Figueroa Smutny son irresponsables y reprobables porque “obviamente son infundadas” y dijo que éste es segunda vez diputado local por los apellidos que tiene, pero que en su primer paso por la Legislatura “no asistió a la mayoría de las sesiones, fue un diputado fantasma”.
Recordó que los delegados llegan para coadyuvar, platicar y fortalecer al partido y Figueroa lo único que está haciendo es dividir a la base priísta, es un “caballo de Troya” que nada más ve por sus intereses y cobijarse como delegado del PRI para “seguir vendiendo su fertilizante” al gobierno del estado.
“Queremos que se vaya de Acapulco porque ni vive en Acapulco, ni conoce las colonias, ni se preocupa ni fortalece al PRI de Acapulco, no ayuda en nada y son tiempos de fortalecer al partido”, exclamó.

468 ad