Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectó el incendio del domingo unas cinco hectáreas de El Veladero, informa la Propeg

Mariana Labastida

Entre cuatro y cinco hectáreas del Parque Nacional El Veladero se quemaron la noche del domingo y es una área en la que comúnmente ocurren incendios de menor magnitud, según policías ecológicos.
El procurador de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg), Julio Ortega Meza, explicó que el incendio al parecer fue derivado de un depósito de basura que se hizo cercano al parque.
Debido al cambio de guardias, en la Dirección de Protección Civil municipal no se tenía ningún reporte del área que afectó el fuego la tarde-noche del domingo, al igual que en bomberos debido a que los que atendieron la emergencia cambiaron de turno por la mañana.
Los policías que resguardan el parque comentaron que cada año se registran incendios en el área que se quemó el domingo pero no de esa magnitud sino que son pequeños, debido a que la zona es visitada por ciudadanos que suben por diferentes razones, incluso a visitar el Pueblo Nuevo, una pequeña comunidad que se encuentra en la parte alta del parque.
Ortega Meza indicó que el incendio se derivo de un depósito de basura y que para sofocarlo acudieron 19 trabajadores que resguardan El Veladero, donde se afectaron entre cuatro y cinco hectáreas.
El funcionario estatal recalcó que se deben de coordinar los tres ámbitos de gobierno no sólo para evitar que vuelvan a ocurrir incendios forestales, sino también para atender el problema de invasiones y contaminación que se registran en dicha zona protegida.

468 ad