Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Profeco una campaña para frenar la venta de juguetes bélicos en el Día de Reyes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha la campaña Día de Reyes como parte de la tercera etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas que pretende frenar en el mercado la venta de los productos bélicos idénticos a armas reales.
La Profeco informó, a través de un boletín que aparece en su sitio web, que del 3 al 6 de enero se realizarán revisiones para frenar la venta de juguetes bélicos.
En una breve entrevista con el Encargado del Departamento de Verificación y Vigilancia de la subdelegación de la Profeco en Iguala, explicó que en esa ciudad se inició con el programa de vigilancia de productos bélicos.
Explicó que el operativo consiste en que únicamente se visiten las jugueterías establecidas, dejando a un lado el comercio semifijo o ambulante de los mercados o de la vía pública.
Comentó que a las tiendas se les invitará a retirar el producto que simule ser armas reales (color y tamaño), en la zona Norte y Tierra Caliente se vigilará este tipo de venta de juguetes.
En el boletín de la procuraduría exhorta a los Reyes Magos a no adquirir juguetes que sean réplicas de armas de fuego o aquellos que fomenten la violencia entre los niños y los invita a comprar en el comercio formal, comparar precios, exigir que las promociones estén a la vista y la entrega del comprobante de la compra.
En la capital del estado no se cuenta con una subdelegación de la Profeco, por ello está encargada de las demandas y atenciones la delegación del puerto de Acapulco.
En entrevista, vía telefónica, con el jefe del Departamento de Educación y Divulgación, Vicente Vázquez Mendoza, confirmó que se realizará la vigilancia en los comercios establecidos.
Explicó que se vigilara los establecimientos en el puerto de Acapulco, para que se disminuya la compra y venta de los juguetes bélicos, además de la capital.
Comerciantes de la capital informaron que hasta el momento no han contado con alguna visita de algún representante o inspector de la Profeco, pero celebran que se ayude para evitar la venta de estos artículos que fomentan la violencia entre los niños. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad