Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elogian en Italia la reacción “histórica” del ghanés Boateng y del Milan por racismo

Italia elogió ayer al jugador ghanés Kevin-Prince Boateng y al Milan por su respuesta a los gritos racistas que provocaron el jueves que los jugadores del club italiano de primera división abandonaran el campo poco después de empezar un partido amistoso contra el equipo amateur del Pro Patria.

“¡Por fin!”, dijo el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, quien de alguna manera habló en nombre de jugadores, funcionarios de clubes y asociaciones e hinchas.

“Todos somos Boateng”, tituló este viernes La Gazzetta dello Sport tras la “histórica” reacción del jugador en el estadio de Busto Arsizio por la “vergüenza racista”. Milan ha dado al futbol “una gran lección”, sentencia por su parte “Il Corriere dello Sport”.

Boateng, quien calificó el hecho de “infame”, agradeció el apoyo a través de Twitter: “Gracias por el apoyo y la comprensión – que significa mucho!”

El internacional ghanés, nacido en Berlín, fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del futbol italiano.

Visiblemente enojado, el centrocampista lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros.

El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0 y nunca volvió a reanudarlo. Además de Boateng, los jugadores M’Baye Niang y Sulley Muntari también habrían sido insultados.

La policía italiana indentificó ayer a los autores de los gritos racistas. Según aseguran medios italianos, un fan confesó haber proferido insultos contra los jugadores negros del Milan. (DPA Milán).

468 ad