Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega crucero alemán a Acapulco, pero sus pasajeros no gastan ni un peso

Salvador Serna

 

 

Con la llegada del barco turístico Columbus 2, ayer inició la temporada de cruceros en Acapulco.

Durante el 2012 se registraron 16 arribos, lo que ha sido catalogado como raquítico por parte de prestadores de servicios turísticos.

Para el 2013, debido a  la inseguridad se estima la llegada de siete cruceros.

Un estimado de 500 turistas alemanes desembarcaron y tomaron autobuses privados para trasladarse al aeropuerto y viajar al aeropuerto internacional de la ciudad de México para tomar un vuelo con destino a su país.

“No hubo paseos programados ni informadores turísticos afuera de la terminal marítima porque los turistas sólo estuvieron en situación de transito, de acuerdo con el reglamento de la Aduana México”, informó el secretario de Turismo Municipal, Netzá Peralta Radilla, quien acompañado de una banda de música dio la bienvenida a los germanos y a algunos holandeses procedentes de los puertos de Guatemala.

Afuera de la terminal marítima se constató lo dicho por el funcionario municipal, pues ni guías de turistas ni camionetas de paseo se apostaron, sólo autobuses privados de pasajeros para trasladar a los visitantes europeos al aeropuerto de Acapulco.

El crucero Columbus 2 pertenece a la división de barcos compartidos de la compañía naviera alemana Happag-Lloyd que opera en 114 países y cuenta con 6 mil 900 empleados. La empresa posee más de 140 buques modernos, 5 millones de contenedores, ofrece 80 servicios marítimos, incluyendo la flota más grande del mundo en cuanto a contenedores refrigerados.

La naviera es propiedad del corporativo Albert Ballin de la ciudad y puerto de Hamburgo, que posee el 62 por ciento de las acciones. El resto de sus socios son los consorcios Kühne Holding AG, Signal Iduna, HSH Nordbank, MM Warburg Bank y HanseMerkur y el holding TUI AG.

468 ad