Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa la Profepa dos boas a un niño en Puerto Marqués

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron dos boas a un niño que huyó entre los callejones de Puerto Marqués.

El delegado en Guerrero de la dependencia federal, Joel Tacuba García, informó que es en Puerto Marqués y Revolcadero, donde se exhiben animales silvestres como servicio para que los turistas se fotografíen con ellos, sin embargo los portadores de los animales, la mayoría reptiles, no demuestran su legal procedencia.

El funcionario federal agregó que los reptiles adultos estaban deshidratados y sus hocicos fueron atados con cinta plástica por el niño.

“Un niño tenía a los animalitos, pero al ver a los inspectores de Profepa con la Policía Ecológica los dejó en la calle y corrió rumbo a uno de los callejones del poblado”, expuso Tacuba García vía telefónica.

El aseguramiento de los animales ocurrió en el segundo acceso a la playa de Puerto Marqués. Joel Tacuba dijo que podrían ser enviados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Zooselva, ubicada en el crucero de ese poblado.

Indicó que éste es el segundo decomiso de animales silvestres en Puerto Marqués, cuya procedencia es incierta. El primer decomiso ocurrió el domingo 23 de diciembre pasado; los inspectores no lograron hacer alguna detención por la portación de un garrobo. Las acciones forman parte del operativo instaurado por la delegación Guerrero, comenzó el 22 de diciembre y concluirá mañana 6 de enero, cuando termine la temporada vacacional de invierno. (Karla Galarce Sosa).

468 ad