Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 10 minutos inauguran Aguirre y Walton la nueva nave de carnes del Mercado Central

Al finalizar la ceremonia de cambio de mando en la Novena Región Militar, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Luis Walton Aburto se dirigieron al Mercado Central para inaugurar la nave de carnes y mariscos, en un acto de apenas 10 minutos.

En su discurso el gobernador informó que entregaba 408 locales donde se invirtieron 60 millones de pesos, y adelantó que para este año se invertirán otros 30 millones para construir otra de las naves porque se quiere un Mercado Central digno, moderno y seguro para el puerto y que sea uno de los mejores del país.

Aguirre Rivero recordó que la última vez que se le invirtió a un mercado fue en su periodo como gobernador interino, pues en ninguna de las pasadas administraciones se invirtió un peso para ese rubro.

Indicó que la construcción de nuevas naves es necesaria, y recordó que el incendio en la nave de ropa fue por la falta de medidas de seguridad.

Pidió a los locatarios que conserven las instalaciones entregadas porque es para beneficio de ellos.

Por su parte, el director de Mercados, Fernando Haces Barba, aseguró que no permitirán que se invadan los accesos a la nave de mariscos, y que se pedirá a locatarios que tengan limpio el lugar.

Haces Barba indicó que dentro de 10 o 15 días los locatarios podrán hacer uso de las nuevas instalaciones. “Yo calculo que en unos 10 o 15 días porque se supervisan algunos detalles de la red de drenaje y escurrimientos de agua”.

Informó que el gobernador anunció que se invertirá para remodelar el área de comida y verduras.

Abundó que los locatarios ocuparán los lugares que tenían antes de la remodelación y que se les pedira que los mantengan en buenas condiciones y limpios, porque “no vamos a permitir porque es buen nivel el mercado no se puede obstruir”.

Haces Barba indicó que el gobernador en su discurso ante los locatarios anunció que invertirá “20 millones para las otras naves” porque lo que buscamos es que este en buenas condiciones que sea una de los “mejores”.

Por su parte, el dirigente Eloy Polanco informó que la nave de ropa está por entregarse en unos 15 días más porque ya está terminada para que los 300 locatarios la ocupen; que en la nave de marisco, pescado y carnes son 600 locatarios y que no hay inconformidades. (Aurora Harrison y Karina Contreras).

468 ad