Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 10 de enero se pagará la segunda parte del aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento

Karina Contreras

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto y los dirigentes de las cuatro secciones del SUSPEG, que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento, acordaron que el 10 de enero se pagará la otra parte del aguinaldo, para lo que la administración tendrá que desembolsar 65 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Presidencia, el alcalde informó de los acuerdos con los dirigentes de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, luego de una reunión privada, e donde indicó que de los 65 millones una parte se la prestará el gobierno del estado. No quiso informar cómo conseguirá la otra parte.

Dijo que la plática con los dirigentes fue agradable y que su postura era que se les pagará el 50 por ciento del aguinaldo que faltaba a los trabajadores, por lo que se acordó que seré el 10 de enero y al preguntarle cómo va a conseguir el dinero respondió que con los bancos no porque están en el Buro de Crédito, pero que con el gobernador conseguirá una parte y ya “tenemos por otro lado la otra parte, ya les comentaré a su debido tiempo”.

Sobre cuánto exactamente les va prestar el gobierno del estado, el alcalde dijo que todavía no sabía la cantidad porque tendría que hablar con la gente de Finanzas, pero que Aguirre Rivero ya había dado las instrucciones para ello.

Sobre si ya habían pagado los anteriores préstamos, Walton Aburto precisó que todos los préstamos anteriores ya habían sido pagados, excepto los 150 millones de pesos, pero todos los demás “han sido liquidados con dinero propio del Ayuntamiento, las participaciones, tenemos nada más la deuda de los 150 millones más lo que se acumule”.

Mientras que el dirigente de la sección 24, Fernando Castrejón de la Mora, y de la 35, Jorge Cabrera Montufar, al salir de la reunión se mostraron satisfechos por los acuerdos para pagar lo que falta del aguinaldo.

Castrejón de la Mora indicó que aunque fue una reunión respetuosa ellos advirtieron que si no se cumple el acuerdo pararían labores en el Ayuntamiento.

Mientras que Cabrera Montufar aseguró que el alcalde mostró disponibilidad, pues primero proponía que fuera hasta el 12, lo que no aceptaron y se acordó ya la fecha señalada.

Agregó que ellos habían propuesto que fuera el 8, pero les explicaron que no era posible por el trámite que tienen que hacer del préstamo al gobierno del estado.

468 ad