Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una reunión, pide Mario Moreno a Cuauhtémoc Salgado ante el nuevo pleito

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aseguró que el  dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado  Romero, debe asumir su papel y hacer una reunión con los priistas, luego de los ataques del diputado local Rubén Figueroa Smutny contra el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

Entrevistado antes de que iniciara el festejo del Día del Periodista convocado por el ayuntamiento, el edil explicó que es necesaria esa reunión.

Dijo que el líder estatal debe realizar una convocatoria para saber cuántos son, “no nos vaya a pasar como a los del PAN, vayamos a ser menos”.

Comentó que es indispensable buscar acuerdos y consensos entre los militantes del PRI, para que de ese modo se fortalezca el partido en el estado.

Moreno Arcos aseguró que como coordinador de los alcaldes priistas del estado, le consta que están trabajando mucho y reiteró que se reúnen de manera continua, pero que es necesario que al interior del PRI se busquen los consensos.

Enfatizó que Salgado Romero debe hacer una convocatoria para que se reúnan los actores del PRI, y si hay reclamos entre sí que se expresen.

“Yo creo que a final de cuentas es un partido vivo y actuante que genera comentarios al interior, en el que se escuchan diferentes voces”, mencionó.

Comentó que las discusiones no deben  tener nada de extraordinario, pero también es necesario cuidarse de los excesos al momento de realizarlas, y buscar que los comentarios no hieran susceptibilidades.

Reflexionó que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer debe hacer también la convocaría  para que estén presentes políticos como el diputado federal Manuel Añorve Baños y su hijo Rubén Figueroa Smutny.

Sobre el problema que generó los comentarios del diputado Figueroa Smutny, sobre la situación actual de la deuda del ayuntamiento de Acapulco, Mario Moreno dijo que eso es un problema que debe explicarse muy bien.

En otro tema dijo que es lamentable la situación que enfrentan actualmente los municipios del estado, cuya problemática va más  allá de Guerrero o de Acapulco,  pues involucra a los que no reciben tantos recursos para los servicios públicos.

Informó que la próxima semana tendrán un encuentro los alcaldes de su partido, donde se analizarán los problemas que están enfrentando, específicamente en las cuestiones financieras.

Respecto al tema de la coordinación de seguridad pública en Guerrero, que estará a cargo del Ejército, Moreno Arcos le dio la bienvenida a esta nueva decisión  del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que la medida implica que los soldados sigan desempeñando el papel asignado a las policías.

Es algo que  ya se venía haciendo en el estado, pues el Ejército se coordinaba con los marinos, los policías municipales, estatales y federales, dijo.

468 ad