Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan cargos a los priistas Reina Iglesias y David Guzmán en la Profepa

Dos guerrerenses ocupan puestos en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El ex regidor y ex candidato a diputado federal del distrito 04, Fernando Reina Iglesias, es el nuevo director de delegaciones, y el ex coordinador de asesores del ayuntamiento priista de Acapulco, David Guzmán, jefe de la oficina del director.

En un boletín de prensa se informó que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino, tomaron protesta a Fernando Reina como director general de la Coordinación de Delegaciones de la Profepa, así como al subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, y al director general de Administración de la Institución, Vicente Mercado Zúñiga.

Reina Iglesias como regidor de Acapulco utilizó para romper un récord Guinnes en esquí acuático, el helicóptero que compró el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo para supuestamente el traslado de enfermos de la región de la Montaña.

Reina Iglesias tiene una maestría en gestión de políticas públicas por el Tecnológico de Monterrey; fue regidor de Acapulco, donde fungió como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y secretario técnico de la Comisión de Turismo, y en el pasado proceso electoral fue candidato a diputado federal por el distrito 04, que perdió ante Víctor Manuel Jorrín Lozano de Movimiento Ciudadano.

David Guzmán Maldonado fue director general del DIF Acapulco, coordinador de asesores del ex alcalde Manuel Añorve, ex director del Colegio de Bachilleres en el estado y coordinador de promoción al voto de Enrique Peña Nieto.

El titular de la Profepa, el ex diputado federal Moreno Merino, fue criticado de misógino y machista porque durante la comparecencia del ex director del ISSSTE, Sergio Hidalgo, dijo: “no hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, ni hombre bueno que no tire a penco”. (Redacción).

468 ad