Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arremete Figueroa Smutny ahora contra Pilar Vadillo, Terrazas y Amed Salas

Redacción

 

El diputado local priista Rubén Figueroa Smutny llamó a Pilar Vadillo, Luis Miguel Terrazas y Amed Salas “defensores de oficio”, y les dijo que deben prepararse más, porque dijo que de acuerdo con la Constitución las opiniones que vierte un diputado o senador no pueden ser reconvenidas.

Dijo que lo importante es que existen dudas acerca del manejo de recursos públicos en Acapulco.

Destacó que Chiapas “nos acaba de dar ejemplo de congruencia”, porque seis ex ediles están presos por no comprobar y justificar el gasto público.

Adelantó que dentro de diez días presentará al presidente del CEN del PRI un informe de trabajo como delegado y que espera que Terrazas Irra haga lo mismo como presidente del partido en Acapulco.

El pasado 2 de enero, el diputado local priista Rubén Figueroa Smutny hizo señalamientos en Facebook en contra del diputado federal Manuel Añorve Baños, a quien acusa de un desfalco de 2 mil millones de pesos en el Ayuntamiento de Acapulco.

En respuesta, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, solicitó al presidente Cuauhtémoc Salgado Romero la destitución del diputado Figueroa Smutny como delegado en Acapulco, como medida disciplinaria por sus declaraciones y publicaciones en contra de otros priistas, y advirtió que no permitirá que el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer siga ocupando espacios que le corresponden a militantes con trabajo político y experiencia, los cuales se le han entregado sólo por ser hijo y nieto de ex gobernadores.

También respondieron Luis Miguel Terrazas y el regidor Luis Amed Salas Justo, quienes pidieron la destitución de Figueroa Smutny como delegado y dijeron que irían al CEN para exponer la división que dijeron causa el diputado local.

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo el jueves pasado que pediría de nuevo la intervención del CEN directamente con su presidente, César Camacho Quiroz, y adelantó que incluso podría decidirse la destitución como delegado de Figueroa Smutny en Acapulco.

Ayer por la mañana, Figueroa Smutny subió al muro de Facebook: “ahora se discute si es bueno o malo hablar de temas del dominio público en la redes sociales cuanto el tema importante es el hecho de que existen dudas acerca del manejo de recursos públicos en Acapulco, Chiapas nos acaba de dar ejemplo de congruencia: 6 ex ediles hoy están presos por no comprobar y justificar el gasto público. Para que haya un progreso en nuestra sociedad se requieren de juicios tan elementales, por ejemplo el sentido común, se ha llegado a un punto en el que se está discutiendo la forma y no el fondo, este es un error que en nada refleja el sentir de gran parte de los acapulqueños, sino pregúntenles a ellos”.

A mediodía escribió: “solicitaré reunirme en próximos días con el Licenciado César Camacho Quiroz, presidente del CEN de mi partido para informar sobre la situación que prevalece en Acapulco, yo presentaré mi informe de actividades de estos primeros 100 días, ojalá que Luis Miguel Terrazas Irra aproveche la reunión para presentar un informe sobre su trabajo, a mi queda claro que la única inversión que no se va a la quiebra es el trabajo”.

Más tarde escribió en la red social  “para aquellos que desconocen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ahí les dejo esta información: Artículo 61 los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. En el caso de la legislación local la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero dice en su artículo 34 lo mismo. No se aflijan, la ley es clara, los defensores de oficio como Pilar Vadillo, Luis Miguel Terrazas Irra, Amed Salas Justo y todos los beneficiarios del añorvismo deberían prepararse mejor”.

Hubo 18 comentarios antes de las 9 de la noche, entre ellos el de Julio Ayala Carlos: “lo que debes hacer, rubén, es interponer la denuncia correspondiente. ¡cumple con tu papel! yo creo que deberías tener el valor civil de acudir ante la autoridad legal para denunciar y exponer o que te incomoda. No hacerlo, es cobardía”. El diputado local respondió “pronto”.

Un día antes en el muro de Smutny: “para mí el nuevo PRI no está en la edad de los priistas sino en un cambio de actitud de los mismos, en hacer política de tiempo completo no solo cuando hay elecciones, en estar cerca de la gente y resolverle problemas. En impulsar la transparencia y la rendición de cuentas. Para mi ese es el nuevo PRI!”

468 ad