Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Aguirre estrecha coordinación con el nuevo comandante de la Novena Región Militar

Karina Contreras

 

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que espera una relación de respeto y estrecha coordinación con el nuevo comandante de la Novena Región Militar, general de división diplomado del Estado Mayor Genaro Fausto Lozano Espinosa, quien llegó para sustituir al general Guillermo Moreno Serrano, quien estuvo al mando desde octubre de 2011.

Señaló que el relevo es normal porque son parte de la política del Ejército Mexicano, y dijo que agradeció y reconoció el desempeño que tuvo al frente de la Novena Región Militar el general Guillermo Moreno Serrano, quien ahora será inspector general del Ejército.

“Me dejó altamente satisfecho porque siempre hubo una estrechísima colaboración y hoy que llega el general Lozano Espinosa será igual, afortunadamente ya estuvo en Guerrero, lo conozco bien”, dijo Aguirre Rivero.

Lozano Espinosa asumió el cargo ayer en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Región Militar, ubicada en Cumbres de Llano Largo, en Acapulco.

Al finalizar el acto, el gobernador Ángel Aguirre dio la bienvenida al nuevo comandante y dijo que espera una relación estrecha porque “no olvidemos que al grupo de coordinación acuden todas las expresiones institucionales, y bueno, por razones de trabajo y brindar seguridad a los guerrerenses vamos a trabajar de la mano”.

El gobernador dijo que seguramente mejorará la seguridad, porque el Ejército tiene un mayor número de elementos, y comentó que quien está hoy al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional conoce muy bien la realidad del estado.

Reiteró que el Ejército tendrá la coordinación del operativo Guerrero Seguro, pero de manera provisional.

Sobre los señalamientos al nuevo inspector general de la Policía Federal (PF) en Guerrero, Omar Hamid García Harfuch, dijo que es información “totalmente distorsionada”.

En referencia a la investigación que realizó el gobierno de Estados Unidos sobre García Harfuch, dijo que no hay tal situación, que sí es hijo del ex titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Javier García Paniagua, pero nada tiene que ver los señalamientos que se están haciendo.

Añadió que ya tuvo oportunidad de hablar con García Harfuch y “le creo”, y que también habló con el ex comisionado Héctor González Valdepeña. Indicó que si hubiera algún elemento que señalara al funcionario en un acto fuera de la ley, que se le señale.

468 ad