Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian comunicadores agresión de guaruras mandados por el alcalde de Chilapa

Los comunicadores Darío Flores y Bonifacio Tejacal acudieron ayer a la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum) a interponer una queja en contra del presidente municipal de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, y el ex tesorero y aspirante a alcalde también por el PRI, Martín Naves Hernández, por haber enviado a sus guaruras a golpearlos.
La queja VG/050/2012-II quedó asentada en el organismo al mediodía de ayer.
Los comunicadores relataron que el sábado alrededor de las 10 de la mañana sobre la calle Josefina Martínez, del barrio de San Lucas, a un costado de la preparatoria de la UAG Emiliano Zapata, se encontraban perifoneando en un auto Chevy color azul metálico, el interdiario Primera Plana, donde aparecía una nota sobre el ex tesorero municipal Martín Naves, en que admite haber firmado facturas dudosas.
Narraron que cuando pasaban, un auto Jetta blanco se les atravesó en la calle, bajando de su interior tres sujetos armados, encañonándolos.
“Sálganse hijos de la chingada, son instrucciones del presidente municipal Jorge Luis Campos y del precandidato Martín Naves, que dejen de andar voceando en su contra, porque de lo contrario se los va a cargar la chingada”, aseguraron los comunicadores que les dijeron.
A Darío Flores lo encañonaron en la cabeza, lo patearon y lo hicieron que se arrodillara en el suelo, pidiéndole que no los volteara a ver.
Otro hombre, que fue reconocido por los comunicadores como “guarura personal” del presidente municipal, apuntó con el arma a Bonifacio Tejacal, para luego sacarlo a golpes de la unidad. “Nos ordenaron que les pongamos un alto”, habría dicho.
Tras la agresión, los sujetos se llevaron los ejemplares y las llaves de su automóvil Chevy.
Los periodistas sostienen que durante la agresión los sujetos armados estaban  siendo custodiados por elementos de la Policía Municipal, quienes estaban a unos metros.
Los comunicadores acudieron al Ministerio Público a poner su denuncia, sin embargo no los pudieron atender por lo que en visitador de la Codehum acudió por la tarde a esa ciudad a dar fe de los hechos.
Fue hasta las 10 de la noche cuando personal del Ministerio Público acudió al lugar de la agresión y abrió la averiguación GUE/SC/02/0028/2012, por amenazas y robo. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad