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Madre de niña accidentada en un juego reclama a la Mega Feria que responda por la hospitalización

Karla Galarce Sosa

La señora Miriam Zamudio Ávila denunció que los encargados de la Mega Feria Mundo Imperial no responden por los gastos médicos de su hija Linda Marisol, de 12 años, quien se accidentó el jueves por la noche en uno de los juegos mecánicos del lugar, y que continúa inmóvil en un hospital privado desde que ingresó tras el pago de una “fianza” de 5 mil pesos.
Vía telefónica, la Miriam Zamudio criticó que la feria, promovida por el gobierno estatal, carezca de los mínimos servicios de atención médica, pues su hija fue atendida hasta una hora después de que ocurrió el percance, del que salió “disparada por la fuerza de un juego mecánico”.
Advirtió que demandará a los organizadores y a quien resulte responsable por el accidente, pues su hija sufrió una herida en la cabeza –que le costó varias puntadas–, un esguince cervical que la mantiene con un collarín, y también tiene la pierna izquierda enyesada y una luxación en la cadera que le impide caminar.
Recordó que casi una hora después del accidente llegó una ambulancia que las trasladó, a ella y a su hija, al hospital privado Santa Lucía, pero que no había servicio médico.
“Eso sí, llegaron como cien personas de seguridad y todos me decían que eran jefes de seguridad. Cuando llegó la ambulancia ellos dijeron (los empleados de la Mega Feria) que la trasladaran al hospital Santa Lucía, pero llegando allí me pidieron 5 mil pesos como depósito, yo no llevaba ni bolsa porque me subí con mi hija a la ambulancia, y no la atendieron luego, sino hasta que llegaron dos personas para dejar una fianza”, relató.
Dijo que en el hospital una enfermera le preguntó si algún representante de la feria se presentaría para pagar los gastos, porque el de su hija no era el primer caso que atendían allí, sino el segundo, aunque desconoce si el accidente anterior fue finiquitado.
Mencionó que los empleados de la feria no mostraron identificaciones, y tampoco se comprometieron a efectuar los pagos de hospitalización y estudios de la adolescente.
“Quiero que una persona se haga responsable de los gastos y que se comprometan, porque ellos fueron los que dijeron que mi hija fuera atendida en el (hospital) Santa Lucía, porque aunque yo tengo ISSSTE, pues el servicio no está tan bien”, dijo Zamudio Ávila.
Indicó que los médicos le informaron que Linda Marisol estará inmóvil durante 15 días.
“Voy a ver si pongo una demanda, porque la niña está en el hospital porque a esta gente no le interesa. De las dos personas que llegaron el jueves en la noche, uno de ellos dijo que se llama Enrique Sánchez, dejó un número de celular, pero no me mostró ninguna identificación, y cuando le he llamado su teléfono me manda a buzón. Quiero que paguen por los estudios posteriores, porque el golpe de la cabeza no sé si tenga consecuencias, ni lo que le pueda ocurrir más adelante”, dijo.
Añadió que el argumento de los empleados de la feria es que la jovencita se quería salir sola cuando el juego aún estaba en movimiento, y aunque en la red social Facebook, en su portal de usuario publicaron que se harían cargo de todos los gastos, a Miriam Zamudio le molestó que se informara que su hija sólo tenía “rapones y algunos golpes”.
“Mi hija está inmóvil y nadie quiere responder por eso, tiene una herida en la cabeza de 4 centímetros, con tres puntadas, la pierna izquierda enyesada, usa un collarín por un esguince cervical, tiene una lesión en la cadera que no la deja caminar”, exclamó.
Explicó que al juego Himalaya subieron juntas su hija y su sobrina, pero que los tubos de seguridad dejan expuestos a los usuarios.
Hizo un llamado a las autoridades para que regulen ese tipo de actividades, que cuenten con paramédicos y un seguro contra percances como el que sufrió su hija.

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