Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen al presunto asesino material del dirigente del Panal en Acapulco

Carlos Moreno A.

Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a Carlos Arturo Saldaña Colmenero por el asesinato del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Acapulco, Miguel Ángel Torres Gutiérrez.
De acuerdo con fuentes de la PGJE,  el inculpado fue detenido ayer por la mañana en una casa en construcción ubicada en Puerto Marqués, y según las autoridades reconoció haber cometido el asesinato del líder político.
Saldaña Colmenero en sus declaraciones dijo que la causa del crimen fue la negativa de Torres Gutiérrez a devolver un pago realizado por el depósito de un apartamento que le habían entregado por anticipado al dirigente del Panal en el puerto.
Torres Gutiérrez se negó a regresar el monto del dinero y a entregar los documentos de la suite que había ofrecido venderle, por lo que  tuvieron una discusión.
El pasado 5 de diciembre un hombre disparó y mató a Miguel Ángel Torres Gutiérrez cuando salía de una reunión en los condominios de Las Torres Gemelas que se ubican sobre la Costera.
El asesinato ocurrió después de la media noche,  afuera de la agencia de viajes “Acapulco Omega”, de su propiedad, cuando abordaba un automóvil Volkswagen tipo Jetta con placas HBE-9068 de Guerrero; un hombre se acercó y con un arma de fuego le disparó en varias ocasiones.
Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante un boletín de prensa confirmó la detención de Carlos Arturo Saldaña Colmenero como “presunto asesino material del militante del Partido Nueva Alianza”.
“Posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público para rendir su declaración preparatoria, en donde dijo que fue contratado por una persona que le había entregado una fuerte suma de dinero a Torres Gutiérrez para que le realizara la compra de una suite en el edificio Torres Gemelas, del cual el hoy occiso fungía como integrante del Consejo de Vigilancia”, se precisó en el boletín.
En el boletín se señaló que “al no entregarle los documentos de la suite que le había ofrecido venderle, tuvieron una fuerte discusión porque Torres Gutiérrez se negó a devolverle el dinero que con anterioridad le habían entregado para comprarla”.

468 ad