Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con una misa celebran el 55 aniversario de la fundación de la colonia La Laja

Con risas, canto y bailes se celebró el 55 aniversario de la fundación de la colonia La Laja, evento organizado por el Movimiento Ciudadano de Acapulco que dirige el ex alcalde Alberto López Rosas.
Ahí, el sacerdote Jesús Mendoza Zaragoza resaltó la importancia de utilizar los espacios públicos para que se encuentren los ciudadanos y articular esfuerzos comunitarios como los que se hicieron al inició de la colonia que logró tener servicios públicos y urbanización.
La celebración inició con una ceremonia religiosa en el kiosco de parque, a la que asistió el padre Ángel Martínez Galeana, uno de los fundador de la iglesia de San Nicolás de Bari, parroquia de esa colonia a la que el ex alcalde Alberto López Rosas y su esposa donaron una figura de la Santísima  Trinidad.
Ahí el padre Jesús Mendoza felicitó a los organizadores por recuperar la memoria del gran esfuerzo hecho por quienes buscaban un espacio para vivir, el esfuerzo de una organización comunitaria, la cual, dijo, hace recordar que se pueden generar alternativas para los ciudadanos ante la violencia e inseguridad del municipio.
El sacerdote agregó que actividades como los festejos de la colonia ayudan a tejer la vida cotidiana; “estos espacios son para que la gente se encuentre”.
Como parte de la celebración se presentó el comediante El Costeño con Pepe Ramos, aunque el estelar de la noche, el cantautor Martín Urrieta, canceló de última hora. (Mariana Labastida).

468 ad