Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve riesgo Astudillo de que se vayan a otro partido los inconformes en el PRI

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, admitió que existe el riesgo de que los inconformes con el registro de candidatos a diputados federales del PRI se vayan a otros partidos.
Sin embargo, hizo votos porque la ruta que escogieron el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la dirigencia estatal sea la correcta y logre la unidad de su partido.
Entrevistado en una gira que realizó en Chilpancingo con el secretario de Salud, Lázaro Mazón, el alcalde dijo primero que “el Comité Nacional y el estatal tienen su comisión de procesos internos, ellos podrían dar una respuesta más adecuada, yo sólo soy un militante, me parece que hay una convocatoria con los requisitos”.
—¿Se cierran las puertas de la democracia al interior del PRI?
—No, es un procedimiento en el que se está intentando cuidar la unidad, al final de cuentas no puedo dar un elemento de por qué a unos sí, a otros no y en qué lugares. Habría que revisar caso por caso pero no tengo los elementos para darte una respuesta.
—¿En pos de la unidad es correcto que esto suceda?
—Pues así se está haciendo.
—¿Se corre el riesgo de que los inconformes se salgan de las filas del PRI?
—Es un asunto de ellos, en lo particular no tengo mayor comentario… siempre hay riesgos en estos procesos, pero espero que el CEN y el estatal estén transitando por una ruta acertada en lo que están haciendo.
—¿Avala la imposición?
—Yo sólo voy a abonar con mis comentarios para la unidad.
Luego, a pregunta expresa indicó que no está en sus planes inmediatos pedir licencia para algún otro cargo, aunque su nombre se maneja para una diputación local por la vía plurinominal, y agregó que del ayuntamiento “hasta el momento nadie ha solicitado licencia, pero estamos en tiempos políticos, no puedo decir que no, ni nunca, alguien va a pedir permiso, esas palabras no existen en política”.
Luego se entrevistó a Lázaro Mazón, quien dijo que el conteo de enfermos por ingerir los tacos de arroz con huevo que repartió el priísta Sergio Dolores Flores terminó en 709 intoxicados y que aún no están los resultados de los estudios para determinar qué fue lo que causó el problema; los resultados finales estarán hoy, precisó.

468 ad