Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca pánico un enfrentamiento a balazos cerca de la Feria de Navidad en Chilpancingo

A unas horas de la clausura oficial de la Feria de Navidad y Año Nuevo de la capital, dos grupos armados se enfrentaron a balazos la madrugada de ayer domingo en las inmediaciones de ese centro de diversión, lo que provocó la estampida de los visitantes y parroquianos buscando refugio, y la presencia de elementos del Ejército mexicano.
De estos hechos de violencia, las autoridades  estatales y municipales no habían informado en detalle, aunque extraoficialmente se supo que no hubo víctimas.
Sin embargo, vecinos y comerciantes de la Feria informaron que el enfrentamiento que se registró en la calle prolongación Niños Héroes, esquina con la calle Lorenzo Barcelata, de la colonia Los Angeles, a unos 100 metros de las instalaciones de la Feria, entre las 12:30 y una de la madrugada de ayer domingo.
Los disparos, que duraron por lo menos 15 minutos ocasionó que cientos de personas que acudían a divertirse a este centro de diversión salieran huyendo despavoridos por las calles para ponerse a salvo de las balas.
Testigos de los hechos detallaron que algunos de ellos con niños en brazos corrían por las aceras y se escondían tras los automóviles que estaban estacionados o tras los árboles. En el lugar donde se dio el intercambio de metralla ayer por la mañana aún había algunos vehículos con impactos de bala
Los vecinos informaron la mañana de ayer que tras el enfrentamiento llegaron decenas de elementos del Ejército Mexicano para acordonaron la zona y que alrededor de las 6 de la mañana se retiraron.
El incidente ocurrió a unas horas de que las autoridades municipales y estatales clausuraran la edición 187 de la Feria de Navidad y Año Nuevo. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad