Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según Rumbo, va a arriba “en todas las encuestas” por la alcaldía de Acapulco

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El ex secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, confirmó ayer su renuncia definitiva a ese cargo y dijo que si no queda como candidato a la alcaldía de Acapulco o pierde en la elección constitucional, no regresará a la secretaría que dejó, y que tampoco buscará otro cargo de elección popular.
Al ahora ex funcionario se le vio salir a la una de la tarde de ayer de la residencia oficial Casa Guerrero, y dijo que había acudido a “agradecerle” al gobernador la oportunidad que le dio de colaborar con él como secretario de Desarrollo Social, pues el viernes pasado solamente le mandó su renuncia.
“El viernes a las 7 de la noche presenté mi renuncia porque el sábado iba a publicarse la convocatoria para el registro de los aspirantes a la candidatura a alcaldes”, precisó.
Agregó que como había sido su compromiso no utilizar recursos públicos, “desde el primer evento de precampaña me retiré de la secretaría, para que pueda llegar ahí una persona que se dedique de tiempo completo, y segundo, porque tengo la convicción de que se debe luchar en equidad de condiciones y yo ya ando recorriendo las colonias, las comunidades, los sindicatos y las organizaciones de Acapulco”.
Añadió que va arriba en las encuestas, pues “si no fuera arriba en todas las encuestas que se han mandado a hacer, no me hubiera despedido de la Sedesol; renuncié porque voy arriba y estoy seguro que David Jiménez Rumbo será el próximo alcalde de Acapulco”.
–¿Y si ya no es secretario de Desarrollo Social, a qué vino a Casa Guerrero?
–Vine a reunirme con el gobernador, a darle las gracias de manera formal, porque la renuncia se metió ese día cuando me avisaron que venía la convocatoria al otro día, la metí de inmediato y no me dio tiempo de despedirme de manera formal.
“Y hoy me reuní con mi amigo el gobernador del estado, le agradecí el tiempo que estuvimos trabajando de manera estrecha, ratificamos lealtades que nos tenemos ambos y quedamos de tener la mayor fraternidad y el trato cordial posible”, dijo jocosamente.
–¿Y si no queda como candidato, o pierde en la elección constitucional, va a regresar a la secretaría?
–No, yo ya no regreso, fue un espacio y una época de mi vida que la viví, la gocé, la sufrí e hice lo que pude en ese momento y no regreso a ese lugar. Yo estoy en el ánimo de caminar hacia adelante. También anuncio, no me voy a registrar para ninguna otra candidatura que no sea la alcaldía de Acapulco. Toda el agua para un solo surco y David Jiménez se la juega en un solo volado.
–¿Hablaron con el gobernador de quién se va a quedar en la secretaría de Desarrollo Social?
–Me dice que va a nombrar a un encargado de despacho. Yo no sé quién, eso lo tendrá que dar a conocer el propio gobernador.
Pero dijo que mientras esto se da, quien se está haciendo cargo de la dependencia es el subsecretario Antonio Hernández Martínez.

468 ad