Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Guerreros Verdes los hostiga, dicen dueños de los juegos mecánicos del parque Papagayo

Yee Trujillo

El propietario de juegos mecánicos del parque Papagayo, Alberto Rosales Portillo, denunció que la presidenta de la asociación civil Guerreros Verdes, Elena Kahn Yarowinsky, los ha molestado “hablándonos con palabras fuertes, con prepotencia y altisonantes”, y que les tomó fotografías que después subió a la red social Facebook.
En una visita a la Redacción de El Sur en compañía de su familia, Rosales Portillo contó que un día después de que instalaron los juegos, el 16 de diciembre, la dirigente de Guerreros Verdes y unas seis personas cuestionaron la presencia de los propietarios y empleados, les tomó fotografías y los amenazó diciendo que “esto iba a llegar hasta la Cámara de Senadores y Diputados”.
“La señora, cuando preguntó a quién se le estaba otorgando el pago por la instalación de juegos mecánicos o quién había otorgado el permiso, habló de que le estábamos pagando al director Arquímedes (Guzmán Cisneros), entonces ella hizo el comentario: ah, es que la corriente nada más fluye para aquel lado”, señaló, y contó que cuando él le dijo que si entonces lo que ella quería era que “la corriente también agarre otro rumbo”, los integrantes de Guerreros Verdes solamente rieron.
“Se hablaba más o menos de algo económico pues y así lo tomamos nosotros, que querían pedir dinero porque hicieron comentarios ahí con algunos otros compañeros, que se trataba de algo económico yo creo que para que no hubiera molestias de parte de ellos hacia nosotros”, agregó.
Rosales Portillo dijo que él y dos sobrinos pasaron la noche de fin de año en los juegos mecánicos y se quedaron dormidos en el lugar, y que Kahn Yarowinsky aprovechó para colocar botellas de cerveza alrededor de ellos y tomarles fotografías que después publicó en la cuenta de Guerreros Verdes de la red social Facebook.
“A la señora Elena Kahn, que no nos afecte a nosotros pues, nosotros estamos dando un buen servicio, es una diversión sana, no es mala la instalación de juegos mecánicos”, pidió.
Aunque no precisó cuánto pagarán a la administración del Parque Papagayo por la instalación de estos juegos mecánicos y stands porque dijo que la cooperación se entrega conforme a las ganancias hasta que termine la feria, el 14 de enero, y aseguró que cuentan con un permiso de la Dirección del parque por escrito.

468 ad