Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa tráfico vehicular en el Zócalo el reinicio de obras del Acabús

Yee Trujillo

Luego de que el gobierno del estado suspendió las obras del proyecto Acabús en la avenida Costera por la temporada turística, los trabajos se reiniciaron ayer entre la Terminal Marítima y el Zócalo, lo que ocasionó tráfico vehicular en la zona.
Ayer trabajadores y maquinaria pesada cerraron la circulación en todos los carriles con dirección Centro-Base, entre el edificio Oviedo y la oficina de Aduana ubicada en la Terminal Marítima, para retirar el asfalto en 350 metros de la Costera.
A la 1 de la tarde se observaron largas filas de automóviles en ambos sentidos de la vialidad, ya que los vehículos que iban con dirección Centro-Base fueron desviados hacia el carril de alta velocidad en dirección contraria, por lo que los vehículos avanzaban lentamente y la fila llegaba hasta el edificio de la CROM.
Aunque en dirección contraria no se realiza ninguna obra, los trabajadores colocaron vallas para inhabilitar dos de los tres carriles desde el cruce con la calle Hornitos en el área de Las Hamacas, hasta el cruce con la calle Juan R. Escudero cerca del Palacio Federal, lo que también afectó la circulación vehicular.
En el lugar no se observó ningún agente de la Policía Vial ni trabajadores de la obra del Acabús que agilizaran o supervisaran el tránsito vehicular, ni que impidieran que los camiones urbanos realizaran paradas no autorizadas.
En la avenida Cuauhtémoc, el caos vehicular también continúa siendo una molestia para los automovilistas, y ayer las obras se extendieron desde la calle Niños Héroes hasta el cruce con la calle Artículo 27, y los vehículos en dirección Centro-Garita siguen siendo desviados hacia la calle Andrés de Urdaneta.
Entre la entrada del Maxitúnel y el paso elevado Bicentenario todos los carriles centrales permanecen cerrados a la circulación y todos los vehículos deben transitar por los carriles laterales.

468 ad