Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respeto la decisión del gobernador de sustituirme, dice la delegada de la SEG en Acapulco

Aurora Harrison

La delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca y ex vocera del magisterio que se movilizó en 2011 por la inseguridad, María Edith Zurita Petatán, dijo que respeta las decisiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien anunció que habrá un nuevo delegado, y que tras la publicación de la convocatoria aceptará las cosas como vengan.
Cuando se le preguntó si considera que el cambio que se pretende hacer es por presión de los secretarios sindicales de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), quienes pedían su destitución, dijo que no, que fue una decisión del gobernador.
“No estoy casada con el puesto, si las cosas no se dieron como uno quisiera qué le vamos hacer, soy gente de trabajo”, dijo la ex vocera de los maestros movilizados en 2011 por la inseguridad, e indicó que si le dan un voto de confianza y una oferta de trabajo la aceptará.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la convocatoria, dijo: “Ojalá sea benéfico, yo misma sí quisiera participar, pero la experiencia que tuve es que es un área de muchos conflictos y compleja, y las personas no son conscientes con el trabajo, no les importa afectar a miles de personas por una necedad y por propia salud aceptaré las cosas como vengan”.
Agregó que la auditoría en la Delegación de Servicios Educativos no ha concluido, y si la SEG emitió la convocatoria es por indicaciones del gobernador, quien se comprometió hace dos meses a publicarla para elegir al delegado y evitar muchos problemas.
“Es un  proceso que se tiene que llevar un mes o mes y medio y de momento sigo al frente, y al momento que sale la convocatoria es un concurso y tiene que haber un ganador, y en tanto se dé un resultado se puede decir que terminaría mi comisión”, declaró.
Descartó que esto haya sido por la presión de los dirigentes sindicales, quienes están en contra de las nuevas normas laborales, en referencia a los secretarios sindicales Nicolás Robles Pineda y Jesús Torres, quienes el año pasado pidieron la destitución de la funcionaría.
“Según lo que me informaron es que la decisión la tomó el gobernador, ningún grupo político o sindical que interviniera en lo corto”, declaró la funcionaria, quién aseguró  que no está casada con el puesto, “las cosas no se dieron como uno quisiera, qué le vamos hacer”.
Explicó que la delegación tiene muchos problemas, por ejemplo hay un área sin energía eléctrica, y probablemente el contralor Antonio Arredondo Aburto designe a un encargado, o que seguirá al frente en lo que llega el nuevo delegado regional.
Zurita Petatán dijo que si el cambio que se da es por la reforma educativa, porque lo que se busca es normar la educación y lo que se pretende es empezar por Acapulco, que probablemente pueda salir benéfico para que se respeten las normas.
“Por salud vamos aceptar las cosas como vengan y no aferrarse a los imposibles, porque soy gente de trabajo y puedo trabajar dentro o fuera”, declaró la delegada y dijo que si las autoridades le dan un voto de confianza y le dan una oferta de trabajo, “la voy aceptar, de lo contrario volveré ser maestra”.

468 ad