Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A pesar de asaltos, es “buena” la seguridad en la carretera de Arcelia, dice el alcalde

Israel Flores

Arcelia

Para el alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, la seguridad del tramo de la carretera federal que va de su municipio a Teloloapan es buena, pese a las quejas de asaltos que incluyen el reciente robo de vehículos del gobierno del estado.
El alcalde se reunió ayer con reporteros para festejar el día del periodista y en entrevista señaló que el tramo de carretera a Teloloapan, desde su punto de vista, tiene una “seguridad buena”.
Justamente Arcelia se encuentra en la lista de los lugares que la comisión de seguridad de los Estados Unidos recomendó no visitar por sus problemas de violencia, y es el tramo de la carretera a Teloloapan donde se han dado las quejas de asaltos y robos.
En diciembre le robaron con violencia una camioneta a la Secretaría de Desarrollo Social, durante una gira a la que acudió el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
“Creo que hasta este momento ha sido buena la seguridad, vemos que como en todo habrá algunos detalles, hemos tenido la oportunidad de viajarla permanentemente, vemos que ahora en este momento es transitable”, expresó el alcalde.
Además de su comentario agregó que por el momento “no tenemos ninguna denuncia, ninguna queja de ese tipo de delitos en este tramo”.
Añadió, respecto a los comentarios acerca de la inseguridad en la región y en Arcelia que “no solo tierra caliente, el país completo, Guerrero, las diferentes regiones tienen problemas de violencia, algunos le hacen ese prestigio a la región, hay cuestiones que están a nuestro alcance y otras que no”.
Dijo que este año su prioridad para el municipio será la construcción de un nuevo mercado, porque el actual es obsoleto, pero sobre todo que no descartaría el desazolve de la presa, porque es una obra que se requiere para el campo.

468 ad