Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Figueroa Smutny “todo se lo ha dado su padre”: Terrazas

Karina Contreras

Las dos veces que Rubén Figueroa Smutny ha sido diputado por la vía plurinominal, es porque su papá el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer se las ha conseguido, dijo ayer el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra.
Terrazas Irra respondió así a las declaraciones de Figueroa Smutny, quien dijo que los que salen a defender al ex alcalde y diputado federal Manuel Añorve Baños, como la secretaria general Pilar Vadillo y Terrazas, lo hacen porque creen tener así segura una regiduría en la siguiente administración.
El dirigente municipal agregó que Figueroa Smutny piensa que todos son como él, pero “yo no utilizó al PRI para sacar beneficios personales”.
Terrazas Irra indicó que él viene de la cultura del esfuerzo, no como Smutny, que viene de la cultura del privilegio, y “a mí no me han regalado absolutamente nada, no me han regalado dos veces una diputación plurinominal, no todos somos iguales, no soy como el que todo se lo ha dado su padre”.
Le recordó que él tiene una modesta trayectoria en base al esfuerzo.
Indicó que los Figueroa se sienten dueños y señores del PRI, pero eso se “acabó, porque hay gente con valores y dignidad que no están dispuestos a someterse a los caprichos de un personaje que se siente iluminado y que cree que porque tiene el apellido Figueroa nos vamos a someter a sus caprichos y ambiciones personales.”.
Agregó que su trabajo es por el partido, no por un proyecto personal como el que sí tiene Figueroa Smutny, pues todos saben de su aspiración de ser alcalde de Acapulco, cuando ni siquiera trabaja en el fortalecimiento del PRI, y “yo tengo un trabajo de mucho tiempo”.
Mientras que el regidor Amed Salas Justo le dijo al diputado local Rubén Figueroa Smutny que le pregunte a las viudas si el caso de Aguas Blancas está cerrado, cuando fue evidente que hubo “tráfico de influencias”.
Indicó que si está de acuerdo con los tiempos modernos de la política, pues que pida reabrir el caso de la matanza de Aguas Blancas, que se reabra lo de la guerra sucia, que son hechos que han marcado la historia y eso es gracias a los Figueroa, y “desgraciadamente se siguen cobijando en el PRI para hacer sus negocios”.
Indicó el regidor que a Figueroa Smutny se le olvida que los que siempre han tratado de manipular al PRI son los Figueroa, que estaban acostumbrado a mandar al PRI, a tener sus “esbirros, pero ya no son esos tiempos, yo soy representante municipal y no nos dejamos mandar por nadie”.
Salas Justo convocó a los alcaldes de todos los partidos que no acepten la compra consolidada del fertilizante por parte del gobierno estado, porque ese es el negocio de los Figueroa, pues quieren que el gobierno subsidie a todos los ayuntamientos por 200 millones de pesos.
Amed Salas dijo que sabe que Figueroa Smutny quiere renunciar a la diputación porque quiere ser delegado de la Sagarpa, e indicó que “ya estuvo suave” y que la dirigencia nacional tiene que intervenir, porque el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado tiene que irse, porque le falta operatividad  y no pone orden.
Indicó que el diputado local nada más dice barbaridades, sin razón ni sustento, por lo que ya están preparando el documento que llevarán al CEN del PRI, para el cual recaban las firmas.

468 ad