Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan deportistas la entrega del predio de Metlapil si el gobierno estatal les cede otro

Mariana Labastida

Integrantes de la Unión Deportiva Interpoblados acordaron que aceptarán la propuesta del gobierno del estado de entregarles un espacio con infraestructura si ellos ceden el terreno del poblado de Metlapil, aunque continuarán con la defensa del mismo por la vía jurídica para asegurarse de que no los dejen sin nada.
El presidente de la unión, Francisco Javier Hernández Campos, dijo que entregarán el terreno hasta que tengan la certeza de que se les entrega otro espacio.
En reunión en la Dirección de la Preparatoria Popular, ubicada en El Cayaco, Hernández Campos informó a los representantes de las diferentes organizaciones de deportistas que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el sábado en Protur les propuso que se conseguirá un terreno para los deportistas a cambio de que dejen el de Metlapil.
Dicha propuesta fue aceptada por los deportistas y entrenadores, aunque enfatizaron que cederán cuando les den el otro predio.
Resaltó que esperan que el delegado de Invisur en Acapulco, Juan García Costilla, no insista en entregar el predio a los desalojados de la Ampliación Puerto Marques y que no los llame invasores, “cuando él es el primer invasor en Acapulco y culpable indirecto de las muertes del huracán Paulina, él les vendió terrenos a la orilla del río Camarón”.
El acuerdo lo harán llegar al gobierno del estado por escrito en espera de que les confirmen cuál sería el lugar que les darían.
Para asegurarse de que les cumplan también continuarán con los procedimientos jurídicos y civiles.
“Si hay avasallamiento la gente va a responder”, advirtió Javier Hernández, quien resaltó que esperan que el gobierno del estado no quiera rebasar el ánimo de los deportistas.
También informó que continuarán con la apelación que interpusieron por la denuncia que hizo el gobierno del estado por desalojo en contra de los representantes de la Unión, lo cual consideraron debería de retractarse como parte del diálogo, y criticó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero permita que a la colonia que quieren fundar los desalojados le pretendan poner su nombre.
El terreno en disputa ubicado en el poblado de Metlapil fue el que el gobierno del estado ofreció a los desalojados de la Ampliación Puerta Marques; en septiembre intentaron darles posesión a través de Invisur, incluso se hizo la lotificación, sin embargo los de la Unión de Deportistas Interpoblados reclamaron el área como suya, avalados en una carta de donación del ex gobernador René Juárez Cisneros en 1998.

468 ad