Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajaron 30% los pignorantes en el principio de año en las casas de empeño del puerto

Karla Galarce Sosa

Representantes de casas de empeño del puerto estimaron pérdidas de un 30 por ciento en sus ganancias durante el inicio del año, debido a que muchos usuarios dejaron de empeñar,  hecho que atribuyeron a las facilidades que otorgan las tiendas departamentales en el pago a “meses sin intereses”.
En un recorrido por el centro se observaron las sucursales de diversas casas de empeño prácticamente vacías.
En una de las tiendas más grandes de la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Francisco Javier Mina, los empleados dijeron  que hace dos años los clientes llegaban a empeñar pasada la primera semana de enero.
Otra casa de empeño, dedicada al préstamo de dinero por joyas y alhajas de oro, ofrecía dinero por el 30 por ciento del valor real de las prendas y un interés de 8 por ciento, sin embargo no había un solo cliente en el lugar.
En los negocios se ofrecían los objetos empeñados que los usuarios no recuperaron, entre ellos cámaras fotográficas, teléfonos celulares, pantallas de plasma de diferentes tamaños y en menor cantidad aparatos electrodomésticos y computadoras.
Los empleados dijeron que la mayoría de las personas que ejercían préstamos dejaban perder sus objetos, lo que demostraba la falta de solvencia para pagar las deudas.
Comentaron que la reducción en la cantidad de préstamos ocurrió el año pasado, pero que en este 2013 las pérdidas se estiman en un 30 por ciento.

468 ad