Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden padres las clases en una primaria de Iguala; analizan desvío en el fondo de ahorro

Fernando Hernández

Iguala

En la primaria Gregorio Torres Quintero se suspendieron las clases porque el presidente del comité de padres de familia, Pablo Soto Vital, no ha podido comprobar el destino de alrededor de 127 mil pesos que forman parte del fondo de ahorro de la institución.
A los padres de familia se les convocó a las 8 de la mañana a una reunión que tendría lugar en el patio techado de la escuela, que es una de las más importantes de Iguala. El motivo era dar a conocer la situación financiera del ahorro de los familiares.
Bajo el aro de la cesta de basquetbol fue colocada la mesa en la que comparecieron el director de la primaria, Roberto Jesús Barrios Arteaga; la presidenta del comité de padres y madres, Elvira Román Bustamante, y el tesorero de la asamblea, Pablo Soto Bahena, a quien se acusa de ser el responsable de la desaparición del dinero de las cooperaciones.
En la reunión, la que se logró tener acceso, se escucharon los reclamos de los padres de familia por el dinero que han entregado a la asamblea desde hace por lo menos dos años.
Una integrante del comité de padres, quien solicitó se mantuviera su nombre bajo reserva, explicó que “desde hace dos años los padres de familia hemos estado dando una cooperación de alrededor de 300 pesos por cada niño que tenemos en la escuela”.
“Esa cooperación que estábamos dando era para que se hiciera una obra en la escuela. La cual no se ha llevado a cabo”, acotó.
Se tuvo conocimiento de que la obra a la que hizo alusión la madre de familia consiste en la colocación de loseta en el patio techado de la escuela, dónde se llevó a cabo la reunión, porque además se usa para como un espacio de usos múltiples.
A decir la madre de familia la comunidad escolar se dio cuenta de que faltaban alrededor de 127 mil pesos del fondo de ahorro escolar, debido a que en fechas recientes solicitaron dinero al presidente de la asamblea para pagarle a una constructora local un anticipo, para que comenzaran los trabajos de las obras de remodelación en la escuela.
Durante la reunión Soto Vital mencionó que había usado dinero del fondo de ahorro de la escuela, para atender un asunto familiar el cuál no detalló.
En su momento también dijo que estaba dispuesto a dar como garantía las escrituras de su casa, ya que para la próxima semana repondría el dinero que hacía falta.

468 ad