Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hay policías en las escuelas del centro de Acapulco que pararon por la inseguridad

Los profesores de las escuelas Hermenegildo Galeana y Juan R. Escudero, ubicadas en la Calle 13, parte alta de la colonia Centro, que el año pasado suspendieron labores por amenazas de la delincuencia organizada, cuentan con seguridad privada en ambos turnos y piden que no se relaje la vigilancia para no suspender actividades.
En un recorrido por las escuelas antes mencionadas, que se ubican en Calle 13 de la colonia Juan R. Escudero, parte alta de la colonia Centro, en la entrada tenían vigilante, el cual está desde antes de salir de vacaciones, mismo que llega a las 7 de la mañana, pero es hasta las 8:30 de la mañana que a los vigilantes les hacen entrega del arma.
Uno de los maestros declaró que este lunes efectivos de la Marina hicieron un recorrido por la avenida principal de la colonia, y que la Policía Municipal estuvo a las 8 de la mañana haciendo rondines, “esperamos que no se relaje la vigilancia”, dijo, pues recordó que el año pasado cuando se movilizaron, los recorridos no eran constantes.
La maestra declaró que las dos primarias, que tienen ambos turnos, cuentan con vigilante y que seguirán con las clases normales, que no se ha presentado ningún incidente, que sus demás compañeros piden a las autoridades que no relajen la seguridad.
El 22 de octubre del año pasado, los maestros de las tres escuelas pararon labores, porque dejaron un mensaje en el que les exigían cuotas, los apoyaron la escuela Teniente José Azueta, turno de la tarde; los maestros estuvieron tres semanas sin clases.  (Aurora Harrison).

468 ad